0
La oleaginosa volvió a bajar en el mercado internacional por las lluvias que llegarán a las zonas críticas de la Argentina. El maíz y el trigo, en alza.

En Rosario, el mercado exhibió "ofertas de compras en alza, acompañado por una rueda en Chicago cerrando la operatoria con bajas para la soja y subas para los cereales. Las fábricas locales no dieron a conocer valor abierto por la soja disponible, mientras que la oferta por el girasol disponible creció en $ 100/ton. En el segmento disponible de maíz como así también de trigo mayor número de exportadores dijeron presente", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos.

Por maíz, un consumo ofreció $ 1.050/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.500/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.600/ton por el cereal Art. 12.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.100 con descarga en el mes de enero.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.000/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó por tercer día consecutivo y perdió 0,90 U$S/tn, cotizando a 469,22 U$S/tn, ya que "a medida que se registran precipitaciones en la zona núcleo argentina, se reducen los temores por posibles pérdidas de rindes potenciales, ejerciendo presión en los precios", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz subió 1,08 U$S/tn y cerró a 168,89 U$S/tn, sostenido por "la firme demanda de exportación", sostuvo la consultora.

Finalmente, el trigo ganó 3,22 U$S/tn, gracias a "las preocupaciones en torno al frente de frío polar" en EE.UU., concluyendo la jornada a 209,44 U$S/tn.

Infocampo 

Publicar un comentario

 
Top