Escuchá el audio | El
piloto argentino contó a Cadena 3 que falló la inyección y le impidió
subir una trepada. Tras intentar bordearla, se topó con un abrupto
desnivel. “Bajé para girarlo, pero salió para abajo y no lo paré”, dijo.
El piloto argentino Marcos Patronelli, que marchaba puntero en la categoría de los cuatriciclos, abandonó ayer el Rally Dakar 2014 en la tercera etapa, que unió Mendoza y San Juan, y resignó su sueño de lograr su tercer título.
La máquina de Patronelli sufrió un inconveniente técnico que le quitó potencia para escalar una subida, según lo relatado a Cadena 3 por el propio corredor.
A raíz de ese problema, el piloto intentó rodear la trepada por los costados. Esa decisión le jugó una mala pasada, porque en un momento se topó con una pendiente pronunciada y sin posibilidades de maniobrar para volver.
En ese instante, tras bajarse para tratar de girar el cuatriciclo, éste cayó por el barranco y se destruyó. “Estoy bien, pero un poco amargado, porque venía haciendo una buena carrera”, confesó.
“Se me fue el cuatriciclo. Me empezó a fallar por un problema de inyección a causa de la altura. Había tres trepadas muy grandes y no las podía subir. Logré pasar dos, pero, cuando vi la última, empecé a buscar la montaña por el costado. Cuando me quise acordar, estaba la pendiente”, detalló.
“Cuando quise bajar para girarlo y volverme, el cuatriciclo salió para abajo y no lo paré. Había una pendiente de 700 u 800 metros -agregó-. Me quedé parado en la montaña, porque justo había como un pequeño escalón. Estaba solo; no había nadie”.
Cadena3
Publicar un comentario