Foto: El Litoral |
Cansados de hechos de inseguridad, totalmente inusuales en estas pacíficas localidades del departamento Las Colonias, los vecinos de Santo Domingo se movilizaron este martes hacia ruta Provincial 4, a la altura del acceso a Progreso, para llamar la atención de las autoridades provinciales.
"En Santo Domingo y zona estamos viviendo hechos de inseguridad, con entraderas y violencia. Las bandas son de Rosario vienen armadas, y dispuestas a todo. El personal y el equipamiento de la zona no está preparado y los hechos se siguen sucediendo. Se hablan de muchas cuestiones que, obvio, no se pueden comprobar, pero la realidad es que no nos cuidan. Hasta un tractor se llevaron", confió a El Litoral una vecina.
Y este mismo martes, aprovechando una recorrida oficial en las localidades santafesinas encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, los vecinos le hicieron llegar su reclamo.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Cabe señalar que no hubo cortes de rutas, sino que hubo una movilización a la vera de la ruta. "Nos movilizamos sin banderas políticas, queremos decir basta a la violencia. Pedimos seguridad en los pueblos, cambios policiales y presupuestos para tecnologías en seguridad. Queremos que el gobierno Provincial y el nacional conozca nuestra situación. Nos tienen olvidados", dicen en el volante que han hecho circular por redes sociales y que incluye la convocatoria a movilizarse en ruta 4 y el acceso de Progreso.
Damnificada
Una de las damnificadas por un robo mantuvo una audiencia con una fiscal y asegura haber sido muy bien atendida en Santa Fe.
Manifestaron las autoridades que tienen identificado a uno de los autores de un raid delictivo en esas localidades, pero que no obstante está en libertad, y prófugos los demás integrantes de la banda.
Manifestaron las autoridades que tienen identificado a uno de los autores de un raid delictivo en esas localidades, pero que no obstante está en libertad, y prófugos los demás integrantes de la banda.
"No queremos permitir estas cosas. Estamos comenzando a vivir encerrados y con miedo en estos pueblos donde hace un tiempo dejábamos las puertas abiertas y las bicicletas afuera. Queremos que nos escuchen y nos den una solución inmediata", sostuvieron.
El Litoral | Esperanza día x día
Publicar un comentario