0
Lo señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof. advirtió que serán "rigurosos". "Hay controles, hay sanciones del Estado. Aumentar los precios es sacarle la plata a la gente", dijo.  (Foto Ilustrativa Archivo)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió anoche que habrá sanciones para los comercios que no respeten el acuerdo de precios establecido por el Gobierno, al tiempo que remarcó que para ello intensificarán los controles.

"Hay controles, hay sanciones del Estado. Si algún sector que produce nacionalmente pero dice tener componentes importados tendremos que importar los bienes a precios razonables, porque aumentar los precios es sacarle la plata a la gente", indicó Kicillof.

El funcionario advirtió que serán "rigurosos y precisó que "el comerciante que dice hubo un devaluación del 1 por ciento y dispone un aumento de sus precios miente y roba".

"El componente importado de la economía es del 30 por ciento", completó el ministro en declaraciones formuladas al programa 6,7,8, que se emite por la TV Pública.

Kicillof indicó que "no es lineal el efecto ni sobre los precios ni sobre el salario" de la suba del dólar al nivel actual, e instó a organizaciones y sindicatos a que los "ayuden a controlar" los precios. 
 
Cadena3 

Publicar un comentario

 
Top