0
Foto: Cron.LasColonias

El flamante sistema de instrucción apunta a fortalecer el desarrollo intelectual de los estudiantes del nivel primario y a promover disciplinas para sostener los vínculos interinstitucionales del pueblo.  

Recientemente se desarrolló una jornada en la escuela Nº 321, donde combinaron juegos con idiomas. En el mediano plazo se intentará incorporar y combinar otras áreas como Salud, Deportes y Turismo.

Desde hace un tiempo el sistema educativo, cultural y recreativo de Franck se encuentra caminando por un sendero que conduce hacia un instrucción que posee un enfoque multilingüístico.


PUBLICIDAD











Esta mirada está envuelta por una perspectiva metodológica basada en proyectos de aprendizajes que progresivamente se vuelcan en las instituciones locales. Se trata de una flamante propuesta impulsada por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, que apunta a fortalecer el desarrollo intelectual de los estudiantes del nivel primario y seguir promoviendo disciplinas que buscan sostener los vínculos interinstitucionales. Además tiene entre sus premisas la convivencia de los distintos actores en diversos proyectos socioeducativos de materias artísticas, comunicacionales y deportivas.

Un ejemplo de esta nueva faceta sucedió recientemente en la Escuela Primaria N° 321, donde los alumnos de los turnos mañana y tarde formaron parte de la propuesta denominada "Jugando en otro Idioma".


PUBLICIDAD











La oportunidad fue propicia para que los idiomas italiano e inglés que se dictan en la Escuela Comunal de Arte y Oficios, se conjuguen con las disciplinas de Folclore y Danzas Tradicionales, junto con la gimnasia lúdica y recreativa. Al respecto, el director de la nombrada dirección, Julián Ovando, explicó que el espíritu de tal iniciativa es la de construir el conocimiento desde un sistemas de multilenguajes, teniendo como eje la comunicación.

"Todo es en beneficio del aprendizaje de nuevos contenidos y las habilidades sociales que el nivel necesita adquirir, de cara a los nuevos desafíos que se manifiestan en innovación educativa", puntualizó.


PUBLICIDAD










Concepto transversal

Continuando con la descripción de la propuesta, Ovando precisó que la intensión de todo esto es fortalecer el nivel cognitivo de los estudiante y, a la vez, motivar el desarrollo intelectual de los docentes en nuevas metodologías de aprendizaje.

"Creemos firmemente que en aquellas cuestiones que el ministerio (de Educación) no desarrolla y no baja, la Comuna tiene que adquirir un protagonismo esencial para implementar esos conceptos metodológicos diferentes", sostuvo convencido. Para lograr esto, el director habló sobre actualizaciones en educación estética que ya se venían aplicando en el jardín local pero que ahora, se direccionaron hacia un impacto en la cuestión multilenguaje. Desmenuzando ese concepto, dijo que el mismo tiene un doble significado o "transversalidad".


PUBLICIDAD











"Hablamos de multilenguaje estético atendiendo la recreación, la danza, la música con relación al idioma y otras lenguas que estamos promoviendo; si bien los chicos tienen ingles dentro de su formación, con esta propuesta pueden llevar adelante una interacción con el italiano, por dar un ejemplo, que es uno de los idiomas que de alguna u otra forma nos atraviesa culturalmente", especificó. "Estando dentro de la grilla de la Escuela Comunal de Arte y Oficio, veíamos interesante la chance de sumarlo a esta iniciativa y así lo hicimos", agregó.



El Cronista de Las Colonias 

Publicar un comentario

 
Top