0
La oleaginosa perdió solo 0,37 U$S/tn en el mercado internacional. El trigo también sufrió bajas.

En Rosario, el mercado exhibió "ofertas de compras similares a la rueda del martes, y un saldo dispar en las cotizaciones de Chicago. Las fábricas de la región no dieron a conocer valor abierto por la soja con descarga, mientras que, las ofertas de compra por el trigo disponible y el maíz nuevo no registraron variaciones. En cuanto al mercado de girasol y sorgo, mismos compradores y mismas ofertas fueron las presentadas en esta jornada", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa con descarga en marzo, la oferta fue de u$s 285/ton.

Por maíz, un consumo ofreció $ 980/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 145/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.500/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.550/ton por el cereal Art. 12.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.000 con descarga en el mes de enero o U$s 300/ton.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 900/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago tras la fuerte caída de ayer la soja bajó 0,37 U$S/tn, cotizando a 470,14 U$S/tn, ya que se registraron "compras de oportunidad en el transcurso de la rueda de hoy", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó 0,49 U$S/tn y cerró a 167,81 U$S/tn, "hallando soporte en el interés de los países importadores, aunque el conflicto por los embarques cancelados en China continúa generando preocupación entre los operadores", sostuvo la consultora.

Finalmente, el trigo sigue presionado por las buenas perspectivas de cosecha y perdió 0,37 U$S/tn, concluyendo la jornada a 206,22 U$S/tn.


Infocampo

Publicar un comentario

 
Top