0
Leonardo Bassi, de 36 años, hermano de un hombre detenido por el crimen del sindicado líder de una banda de narcotraficantes fue asesinado a balazos en su remisería del Gran Rosario. 


El año 2013 cerró en Rosario con cuatro homicidios, el último de ellos vinculado al mundo de narcotráfico y la célebre banda de “Los Monos”.

El hermano de un hombre que está detenido por el crimen del sindicado líder de una banda de narcotraficantes fue asesinado a balazos en su remisería del Gran Rosario y se investiga si se trató de un intento de robo, informaron fuentes policiales. 

La víctima fue identificada por la Policía como Leonardo Bassi, de 36 años, hermano de Luis "Pollo" Bassi, preso desde septiembre pasado por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, presunto cabecilla de la organización delictiva conocida como "Los Monos". 

Fuentes policiales informaron que el crimen de Leonardo Bassi ocurrió el martes 31, alrededor de las 18, en la remisería "Cinco Estrellas", ubicada en 20 de Junio y Chile, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur. 

En momentos en que la víctima se encontraba junto a otro hombre, identificado como Gustavo Eduardo A., de 41 años, en el interior de la agencia, un joven de 20 años llegó al lugar en una motocicleta y pidió un viaje hasta el cementerio local. 

"El chico entró y cuando (Bassi y el otro hombre) estaban hablando saca un arma y les pide la plata", explicó una fuente de la investigación. 

El pesquisa consultado señaló que la víctima le indicó que la agencia no manejaba dinero en efectivo, por lo que el muchacho armado se retiró del lugar a los tiros. 

Según las fuentes, Bassi recibió al menos dos balazos y cayó muerto en la remisería, mientras que el hombre que lo acompañaba sufrió un tiro en un hombro, por lo que se dirigió en su propio auto hasta al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario para ser asistido. 

De acuerdo a los forenses, la víctima presentaba una herida de bala con "orificio de entrada en cara posterior y externa de brazo derecho, con salida en cara interior y reingreso en parrilla costal derecha", señaló el informe policial. 

Además, los peritos constataron que Bassi sufrió otro balazo a la altura del hombro derecho y que afectó a otras partes de su cuerpo, añadió el vocero consultado. 

En tanto, el personal de Criminalística que trabajó en la escena del crimen secuestró cinco vainas servidas calibre 9 milímetros. 

Si bien de acuerdo a los datos aportados por los testigos llevan a los investigadores a sospechar que el móvil del homicidio fue el robo, no descartan una vinculación con una seguidilla de homicidios relacionados con el narcotráfico cometidos el año pasado en Rosario. 

Es que el "Pollo" Bassi, integrante de la barrabrava de Newell`s Old Boys, está sindicado como un presunto narco de Villa Gobernador Gálvez, recordaron fuentes judiciales. 

Tras pasar casi 120 días prófugo, el "Pollo" se entregó a la Justicia, que había pedido su captura como presunto instigador del asesinato del "Pájaro" Cantero, quien el 26 de mayo había sido acribillado a balazos a la salida de un boliche de la mencionada localidad del sur santafesino. 

La Justicia rosarina investiga el crimen de Cantero en el marco de una causa que incluye varios asesinatos cometidos por una presunta asociación ilícita vinculada a "Los Monos", que maneja la distribución de drogas en la zona sur de Rosario. 

Según sospechan los investigadores, el "Pollo" habría estado enfrentado con "Cantero" por el control territorial en ese sector rosarino y la vecina Villa Gobernador Gálvez. 

Por otro lado, el crimen de Leonardo Bassi fue el cuarto homicidio doloso cometido durante el último día de 2013 en el Departamento Rosario y el 257 en todo el año, una cifra 40 por ciento superior a la de 2012, precisaron fuentes policiales. 

Si se tiene en cuenta que en dicho departamento residen 1.193.605 personas, el año pasado arrojó una tasa de 21,5 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes.
Cadena3

Publicar un comentario

 
Top