0
Escuchá los audios | Fue en San Miguel de Tucumán. El asesino, un hombre denunciado por una mujer por abuso, amenaza de muerte y lesiones, disparó al policía y prosecretario que fueron a su casa a hacer un procedimiento. (Foto Sólo ilustrativa)



Un hombre mató a un policía y a un funcionario judicial, y luego se suicidó, en el marco de un allanamiento que se realizó este viernes a la tarde en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El desgraciado suceso se produjo en una vivienda ubicada en la calle Crisóstomo Álvarez al 2.487, en el oeste de la capital tucumana.

Según lo informado a Cadena 3 por el jefe de Policía de Tucumán, Jorge Racedo, el agresor se llamaba Daniel Sirnio y pesaba sobre el una denuncia, formulada por una mujer, por los delitos de abuso sexual, amenazas de muerte y lesiones.



Cuando el comisario Víctor Barraza, jefe de Delitos contra las Personas, y Manuel “Lalo” Uro, prosecretario de la Fiscalía Penal de Sexta Nominación, fueron al domicilio de Sirnio para llevar a cabo el procedimiento, éste les disparó a ambos y luego se quitó la vida de la misma manera.

El sujeto se opuso al allanamiento, se generó una discusión y hubo un forcejeo. La doctora Silvana Sánchez Tardán, que es la defensora de Sirnio, impidió que lo redujeran. Luego, le pidió al prosecretario (Uro) negociar para que (su cliente) se entregara. Sirnio se fue hasta el fondo de la casa y se encerró en una habitación.”, relató Racedo.

El hombre salió de la habitación, se dirigió a los empleados, sacó dos armas que tenía en la cintura, cubierta por la camisa, y efectuó disparos hiriendo a los dos”, detalló. El funcionario judicial murió en ese lugar, mientras que el comisario falleció en un hospital.

Al ser consultado acerca de si alguna vez había sucedido un hecho semejante, Racedo respondió a Cadena 3: “En 32 años de policía, no me paso algo así. Es la primera vez desde que estoy yo”.

Cabe señalar que el allanamiento se realizaba porque el asesino había sido denunciado, en agosto pasado, por una mujer que dijo haber sido violada numerosas veces, golpeada, amenazada y mantenida cautiva durante nueve horas en la casa de aquél.

Al parecer, la víctima había ido a la vivienda del hombre en respuesta a un aviso clasificado en el que pedían una empleada doméstica.

Por otra parte, trascendió que Sirnio era hijo del ex inspectror general de la Policía de Tucumán, Juan Sirnio, quien está acusado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.

Informe de Esteban Migliazzo | Cadena3

Publicar un comentario

 
Top