Foto: CronLasColonias |
Funcionarios del Área de Alimentos y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), llevaron a cabo un operativo en el ingreso a la Ruta Provincial N° 70. Además en Felicia se realizó la semana pasada un nuevo Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos.
Días pasados autoridades del Área de Alimentos de la comuna de Humboldt, en conjunto con funcionarios de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), llevaron a cabo un operativo en el ingreso a la localidad sobre la Ruta Provincial N° 70.
Allí los auditores verificaron la documentación obligatoria para transportar alimentos (UTA, carnet de manipulador de alimentos y libreta sanitaria) y cumplimiento de las BPM.
De la actividad participaron la responsable local de ASSAl, Carolina Guadalupe González junto al inspector y comisario de la localidad.
"Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones conjuntas en las cuales no sólo se controla el tránsito vehicular, sino además, el cumplimiento de otros requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes", expresaron los responsables de Assal Humboldt.
Capacitación
Por otra parte la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAl) realizó la semana pasada un nuevo Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos en la localidad de Felicia.
La capacitación estuvo a cargo de la responsable local Lic. Rocio Lorenz, quien dio detalles de las nuevas normas y requisitos de la Agencia.
En tanto el Técnico Alejandro Gibert del Área de Capacitación y Epidemiología, realizó el curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, destinado a personal policial que trabaja en distintos economatos de la provincia.
El curso contó con la presencia del Jefe de Logística de la Unidad Regional II, y de la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione.
El encuentro reunió a 90 agentes que pudieron obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, luego de aprobar una evaluación final.
Cronista Las Colonias
Publicar un comentario