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Foto Arch.: TélamLos consumidores argentinos son más fieles a las marcas de los productos que a las cadenas de supermercados donde los compran, en tanto que para economizar prefieren envases de bebidas retornables o de productos de higiene recargables. (Foto Arch.: Télam)



Estas fueron algunas de las conclusiones del Décimo Encuentro Anual de la consultora Kantar Worldpanel, denominado Conección Consumidor, que tuvo lugar en un hotel céntrico.


El CEO de la consultora, Juan Manuel Primbas, dijo que los consumidores, para ahorrar en sus compras, optan por envases de gaseosas o cervezas retornables, y cuando compran productos de limpieza prefieren también los envases recargables o `doy pack`.


"Es importante el rol de los canales de distribución, ya sean almacenes, autoservicios o supermercados, donde los consumidores optan por la cercanía y la compra frecuente", explicó en diálogo con Télam.


Dijo que una "buena estrategia" de las cadenas de supermercados fue penetrar en los barrios con pequeños formatos para competir con el comercio tradicional y los autoservicios chinos, y otro "recurso" fue el ofrecer marcas propias de sus productos.


Entre otras de las conclusiones de la jornada, se indicó que es baja la lealtad de los consumidores con los canales de venta, y en cambio es alta con las marcas de los productos.


También se valoró a la segmentación como estrategia de marketing y se citó al caso de las parejas o personas solas, de ingresos medios y medios altos, que viven en las ciudades, que hacen sus compras con tarjeta, ahorran por convicción, cuentan con smartphone y adquieren productos por internet.


En el último censo se estableció que desde el 2001 hasta la fecha aumentaron en 1.400.000 los hogares urbanos con buen consumo, marcadores de tendencia, que no buscan promociones ni envases grandes. Son fieles a las marcas y le dan importancia al cuidado de la imagen, se indicó.


Télam

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