Escuchá el audio | Marcelo Zuliani, gerente de la concesionaria del paseo dijo a Cadena 3
que el sistema de pasarelas está "preparado para defenderse". Hoy
evaluarán si hay tramos dañados para repararlos. (Foto: Cadena3)
El gerente de la concesionaria de Parque Iguazú, Marcelo Zuliani destacó
que el "río Iguazú está en baja y además no está lloviendo en la
cuenca. En unos días se repondrá el paseo" a las Cataratas del Iguazú.
"Tuvimos un pico de creciente que llegó a niveles importantes pero no llegó a ser tan importante como la que tuvimos en 2005, donde se puso a prueba el sistema de pasarelas", contó Zuliani y agregó que ese sistema con el que ahora cuentan "fue diseñado a petición de Parques Nacionales".
"El sistema está preparado para defenderse de las inundaciones y cuando sube el río, se pliegan las barandas para no ofrecer resistencia al avance del agua y si viene un tronco flotando pasa por encima", explicó el gerente del Parque Iguazú.
"La segunda etapa del sistema es que cuando aumenta la velocidad del agua se desprenden los tramos de 12 metros de largo que pesan 4,5 toneladas para que no se rompan los pilares de hormigón", dijo Zuliani.
"Es muycho más costoso reponer el hormigón que un tramo de pasarela", agregó.
"El nivel del río no permite ingresar a revisar el paseo, pero el río está bajando. Creemos que hoy podríamos ingresar y allí evaluaremos", explicó Zuliani.
"En días se repondrá el paseo si es que tiró algún tramo, porque se repone muy rápidamente y esa es la ventaja de este sistema", destacó.
"En 2005 la creciente tiró 33 tramos de pasarelas y en 45 días los repusimos", explicó el gerente del Parque Iguazú.
Asimismo destacó que "no se cerraron otros puntos del Parque porque la Garganta del Diablo es uno de los 280 saltos que tienen las Cataratas del Iguazú".
"El río Iguazú está en baja y no llueve en la cuenca", agregó Zuliani.
CAdena3
Publicar un comentario