0
Escuchá el audio | Las inundaciones que nutren el caudal del Paraná hará elevar el nivel del río a más de 6 metros, por encima de la marca de evacuación (5,70 metros). Estiman que el pico máximo se registrará el 20.






Las intensas lluvias que se registran en el norte han producido una gran creciente que, según los especialistas, es similar a la registrada en 1992.

Por ello, el Gobierno santafesino ya trabaja en la puesta en marcha de los mecanismos tendientes a evitar otro desastre.

Fuentes allegadas al Instituto Nacional del Agua (INA) aseguraron que el pico máximo de la crecida en el río Paraná superará el límite de evacuación -5,70 metros- y se estima que se registrará el próximo 20 de julio.

En tal sentido, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, en diálogo con Cadena 3 señaló que desde ayer están trabajando en las tareas de evacuación de ganado y de poblaciones isleñas.

“Ayer estuvimos trabajando en contactos con presidentes comunales, hasta ahora la ocupación que tenemos es el traslado de ganado hacia tierra firme en la zona de islas. Nos estamos guiando con información de Prefectura. Las condiciones están dadas como para generar medidas preventivas en las poblaciones isleñas”, aseguró el funcionario.

Informe de Matías Arrieta.

Publicar un comentario

 
Top