Foto: Diario Uno | |
El gobernador Antonio Bonfatti presidirá el acto este martes a partir de las 11.30. El servicio funciona desde el pasado 15 de marzo.
El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará oficialmente mañana a las 12 el sistema de emergencia 911 en la ciudad de Rafaela, que permitirá optimizar la calidad del servicio de seguridad en la cabecera del departamento Castellanos. El servicio funciona desde el pasado 15 de marzo en la sede de la Unidad Regional 5.
CÓMO FUNCIONA
El sistema de emergencia 911 cuenta en esa ciudad con 12 personas capacitadas y con 20 móviles dotados de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Cuando un ciudadano llama al 911 o al 101 (número que seguirá recepcionando llamados de emergencias), el personal de atención del centro interroga a la persona para obtener información relevante del hecho y dar un tratamiento acorde a la urgencia y magnitud del mismo.
En las pantallas ubicadas en el centro y gracias al GPS, se localizan los vehículos policiales más cercanos al lugar de los hechos para asignarles dicho destino. Esto permite agilizar la intervención policial y optimizar los recursos.
El director provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Diego Rullo, explicó que se trata de “un servicio gratuito, tanto desde teléfonos fijos como de celulares, que permite una respuesta más rápida y ágil a los pedidos de asistencia de los ciudadanos, las 24 horas”.
El funcionario indicó, además, que “reemplaza al actual 101, brindando mayor transparencia en el proceso de tratamiento de las emergencias; está centrado en los requerimientos de intervención policial; y supone un trabajo coordinado con los demás organismos de prevención”.
Diario Uno
Publicar un comentario