Foto: Mauricio Garín | El Litoral | |
La inflación se trasladó también a la canasta pascual. Los santafesinos ya empezaron a comprar los tradicionales productos de chocolate y pastelería.
A poco de la celebración de Pascua, en los comercios de la ciudad ya ocupan las góndolas el brillo del papel celofán y las cintas doradas que envuelven huevos, conejos, gallinas y roscas.
Los precios de los artículos disponibles son variados aunque todos registraron un incremento en relación con el año pasado y también hay disponible una gran cantidad de tamaños.
En la confitería Gayalí comenzaron a producir huevos y roscas hace 15 días. Por estos días, el aroma del café se mezcla con el del chocolate en la tradicional esquina de calle Crespo y San Martín .
Las ventas fuertes comienzan este fin de semana y se extienden hasta el mismo domingo de Pascua.
Los habituales huevos se encuentran en presentaciones que van desde los 120 gramos hasta los 5 kilos. El costo, se incrementó en relación con el año pasado lo mismo que el valor del chocolate: un 20%.
En el caso de las roscas, la suba fue de un 15% y están a la venta en presentaciones de 1 kilo y de 600 gramos.
“Son un producto típico, tradicional de nuestra marca así que salen muy bien”, señaló Rodrigo Gaya, titular de la marca familiar, en comparación con los huevos que “aunque están logrando un reconocimiento por la calidad, recién elaboramos desde hace tres años”.
Otra de las marcas que representan a Santa Fe a nivel nacional es Merengo. Para las Pascuas, producen roscas de 300 gramos a 15 pesos. “Hasta el momento hicimos un partida de roscas que se venden bien”, explicó Hipólito Montemurro, gerente de la firma.
Variación de precios
En la bombonería Royal de peatonal San Martín al 2.600, los empleados estaban retirando de los exhibidores principales las galletitas para acomodar los huevos y las gallinas de chocolate.
“Todo viene con una linda presentación para regalar”, aportó el encargado Luis Davies. En el centro de la escena hay un huevo de 4,500 kilos que cuesta 595 pesos: “Es el más caro y pesado disponible en el comercio”.
El más barato, pesa 20 gramos y cuesta 2.30 pesos. “En comparación con el año pasado, el huevo más grande está 100 pesos más caro”, reconoció Davies.
Según el comerciante, la suba de los precios en las formas de chocolate van desde el 15 % al 40 %, según el producto.
Lo que más salida tiene son las gallinas de 1 kilo que cuestan $143 de la marca Royal que “para una familia está más que bien”.
Los huevos Kinder con sorpresa de 150 gramos valen $ 57.50 y “tienen buena salida”, lo mismo que la variedad “magic” que cuesta $ 46.90.
“Los clientes ya empezaron a llevarse los artículos aunque hacen igual que en Navidad, dejan las compras para último momento”, comentó Davies. En Royal también están disponibles las roscas de la marca de 500 gramos a $ 13.50.
En el supermercado Alvear también ya disponen de todos los productos para la ocasión y los precios “reflejan la inflación de todos los productos de la canasta”, manifestó el gerente de la empresa, Sergio Antognassi. En promedio, los valores de los presentes de Pascua subieron un 20%, aunque el empresario reconoció que en algunos el porcentaje es mayor.
En cambio las roscas - la firma comercializa las que elabora la panadería propia- mantuvieron el precio.
143 pesos
cuesta una gallina de un kilo de chocolate. Los huevos valen alrededor de 55 pesos los de 150 gramos y vienen con una buena presentación.
El Litoral
Publicar un comentario