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Imagen: Télam | 
La nueva categoría Súper TC 2000 inició este sábado su actividad oficial sobre el circuito callejero del centro de Buenos Aires con entrenamientos y la prueba clasificatoria para ordenar la grilla de partida de la competencia que se disputará el domingo, con entrada libre y gratuita.


El trazado de 3.008 metros de extensión está diagramado sobre la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y regreso, pasando por delante de lugares tradicionales e hístoricos de la ciudad, tales como el Teatro Colón, Obelisco, la Catedral y el Cabildo de Buenos Aires, entre otros.

Para delimitar el circuito se utilizaron 1.605 bloques de cemento norma FIA, de 4 metros de largo y 4,750 kilogramos de peso cada uno, colocándose sobre los mismos 3.000 metros de mallas de contención y 5.000 metros de cables de acero.

La nueva categoría Súper TC 2000 iniciará este sábado su actividad oficial sobre el circuito callejero del centro de Buenos Aires con entrenamientos y posteriormente la prueba clasificatoria para ordenar la grilla de partida de la competencia que se disputará el domingo, con entrada libre y gratuita.

Frente a los paredones se instalaron 1.440 muñecos de goma enzunchada, formando 240 paquetes de 36 neumáticos cada una, con utilización de 8.640 cubiertas.

La categoría TC 2000 viene de realizar otras experiencias sobre circuitos callejeros, como el de Punta del Este, Uruguay o el de Santa Fe. Ahora convocará a una multitud en la ciudad de Buenos Aires, a la que llegarán, inclusive, muchos turistas, que presenciarán la competencia.

En lo que hace a lo deportivo se tratará de la segunda convocatoria del año, con nuevos autos y motores V8 de 430 caballos de potencia provistos por Radical Performance Engines de Inglaterra.

Luego de la presentación realizada el domingo 11 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el campeonato está encabezado por Matías Rossi (Toyota Corolla) con 32 puntos, seguido por el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Ford Focus) con 26, Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) con 18, Néstor Girolami (Peugeot 408) con 16 y Emiliano Spataro (Renault Fluence) con 14.

El espectáculo automovilístico contará también con la participación de la promocional Fiat Línea Competizione y una exhibición por parte del TC 2000 (autos de anterior generación).

Durante esta jornada soleada y agradable temperatura, se levantaron los boxes de los distintos equipos, adornados de grandes y coloridas infografías, para preparar las unidades que este sábado saldrán a girar oficialmente por primera vez con los ensayos y luego las pruebas clasificatorias.

La programación del domingo, prevé que a las 10 los pilotos y autoridades participen de la tradicional misa de Ramos que oficiará el Cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral, al término de la cual dará una bendición junto a los autos (uno de cada marca) que estarán estacionados frente al templo.

A las 11.10 se iniciará la carrera de la Fiat Competizione a 14 vueltas o un máximo de 20 minutos de duración, en tanto que posteriormente de concretará la exhibición del TC 2000.

El cierre estará reservado para el Súper TC 2000 con una competencia a 36 vueltas con un recorrido de 110,880 kilómetros o 55 minutos de duración, con largada desde la avenida 9 de Julio y Sarmiento.

En las últimas horas, el juez Guillermo Scheibler, luego de analizar una medida cautelar presentada por la Legisladora Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), ordenó al Gobierno de la Ciudad para que extreme el estricto cumplimiento de la totalidad de las medidas de seguridad diseñadas para el evento y, entre otras cosas, recomendó la instalación de barreras acústicas sobre ambas márgenes del circuito.

Télam

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