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Foto: Cadena3 | 
La UCESCI distribuyó la totalidad de la cuota Hilton del ciclo comercial 2011-2012, que significan 29.375 toneladas de cortes enfriados vacunos de alta calidad con destino a la Unión Europea, sin embargo, esto no podría cumplirse.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, dijo que quedarán unas diez mil toneladas sin poder enviarse.
“Otra vez la cuota Hilton será incumplida y se perderá un ingreso de 160 millones de dólares”, alertó, en momentos en que el Gobierno necesita generar ingresos de divisas.
La Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno aprobó el Concurso Público de adjudicatarios para la distribución de la cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2011/2012. Distribuyó 29.375 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea.
Así fue informado mediante el Boletín Oficial en su disposición 31/2012, donde se establece que las toneladas autorizadas bajo el concepto de adelantos desde el 1 de julio de 2011, y respecto del ciclo comercial 2011-2012, se considerarán comprendidas en la “distribución efectuada por la presente medida”.
El organismo asignó 3.030 toneladas a Quickfood; 2.730,447 toneladas a JBS Argentina; 1.894,918 a Friar; 1.830,251 a Frigorífico Gorina; 1.800 a Arre Beef; 1.700 a Importadora y Exportadora de la Patagonia, y 1.200 a Logros, entre otros, donde se inserta Rafaela Alimentos con 250 toneladas.
Los adjudicatarios de cuota deberán en el plazo de diez días constituir una garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación Hilton del 10% del valor total adjudicado.
En tanto, Schiariti insistió: “Si bien se adjudicó toda, no se va a embarcar su totalidad”.
“Cuando nosotros hace un par de años hablábamos de una concentración de la cuota Hilton, se está dando que de 60 empresas se adjudica al 50%”, afirmó.
El dirigente criticó que la distribución se realice cuando faltan dos meses y medio “para embarcar”.
“La fecha es hasta el 10 de junio, es imposible de cumplir, van a quedar sin embarcarse unas 10 mil toneladas de cuotas, que a 16 mil dólares la tonelada significa una pérdida de 160 millones de dólares”, advirtió.
Para Schiariti, “ahora” el secretario de Comercio Interior, Guillermo “Moreno no puede decir que las cosas le salieron mal, si no que las hizo mal”.

La Opinión

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