0
El fútbol argentino tendrá otro formato a partir del próximo torneo. Se habla de aumentar la cantidad de equipos en Primera, incremento de descensos y eliminación de promociones.



A lo largo del último año, tomó trascendencia la idea de quitar las promociones del fútbol argentino y la vuelta de los campeonatos largos. Pero tras varios proyectos que quedaron truncos (el último fue el del presidente de Lanús, Nicolás Russo), uno nuevo surgió dentro de los pasillos de la AFA. El mismo se tratará dentro del Comité Ejecutivo el próximo 10 de abril y en principio, contaría con el guiño de Julio Humberto Grondona, quien baja el martillo.

Dentro de las modificaciones que se realizarían, la más importante sería la destitución de los partidos promocionales entre los equipos de una categoría y otra. Es decir, que los descensos pasarían a ser tres (hasta hoy son dos, más dos encuentros de playoff) y los que perderían su plaza serían los dos peores promedios sumado al equipo con menos puntos en la temporada (hoy, por ejemplo, correría serio riesgo Banfield).

Aunque no está confirmado, el cambio podría darse para la próxima temporada 2012-2013. Con esto, se evitaría la angustia que viven los hinchas que penan por sus equipos y no sería tan crucial el fatídico partido de Promoción, algo que ocasionó disturbios de gran calibre con los descensos de River, Rosario Central y Nueva Chicago, por citar algunos casos de la Primera División.

En cuanto a la B Nacional, también se barajará la posibilidad de que se sumen dos equipos al campeonato (sería un total de 22), por lo que la cantidad de descensos se vería retocada. Algunos tampoco descartan que el torneo Argentino A sume trascendencia y tenga una plaza para subir directamente a uno de sus conjuntos a la Primera División.

En ese aspecto, hay un fuerte rumor que indica que el nuevo formato de campeonatos podría contemplar la participación futura de 30 equipos en Primera, con lo cual se modificarían los regímenes de ascensos.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top