Foto: Diario Uno | |
Además, se retuvieron 27 motos por falta de documentación. Se montaron 33 operativos en distintas zonas de la ciudad.
La dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, sigue con los trabajos en los diferentes barrios de la ciudad para sancionar el no uso del casco y cinturón de seguridad.
Estas últimas dos semanas se realizaron 33 operativos en los barrios Fasoli, Villa Dominga, Villa del Parque, Malvinas Argentinas, Los Nogales, Villa Rosas, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Ilolay, Mosconi, 9 de Julio, Central Córdoba y San Martín.
En total, transitaron por los controles 12.812 vehículos, de los cuales fueron sancionados 415 por cinturón y 382 por casco. También se retuvieron 27 motos por falta de la documentación correspondiente.
Estos controles continuarán, como hasta ahora, en los diferentes barrios de la ciudad porque el objetivo que se persigue es que todos los ciudadanos rafaelinos tomen conciencia y se responsabilicen en el cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles.
Desde el Municipio se ruega a toda la población prudencia al momento de los controles. "No se alarmen y sobre todo, no huyan porque no sólo están poniendo en riesgo su vida sino la del resto de los ciudadanos, tanto conductores, acompañantes y peatones", indicaron.
¿De qué forma nos protege un casco?
- Distribuye la energía del golpe en una superficie mayor evitando que se concentre en un espacio menor, al llegar al cráneo.
- Absorbe parte de la energía del impacto llegando menor cantidad a la cabeza.
- Disminuye la velocidad de penetración de elementos agudos o cortantes.
- Cuando se conduce en zonas rurales, nos protege de insectos, piedras u otro elemento que pueda lesionar o dejar sin visión al conductor.
Diario Uno
Publicar un comentario