Foto: Cadena3 | |
Así lo aseguró el presidente de la firma en Argentina, Juan José Aranguren. "De esto no se sale con declaraciones en los diarios, sino con diálogo", señaló a Cadena 3.
Audio: Shell Argentina volvió a mostrarse en contra del Gobierno nacional (Juan José Aranguren, presidente de Shell).
El presidente de Shell en Argentina, Juan José Aranguren, en diálogo con Cadena 3 reconoció que las petroleras no invirtieron por falta de rentabilidad.
“En el mercado de los hidrocarburos, esta política de tener siempre los precios bajos envían dos señales: una, al consumidor, para que consuma, y otra, la oferta que demora la inversión porque hoy no tiene la rentabilidad, y tarde o temprano esto provoca que nos estemos acabando las reservas del país”, argumentó el titular de la firma.
“De esto no se sale con declaraciones en los diarios, sino con diálogo. Se sale tratando de lograr que la manta se amplíe y genere las condiciones para desarrollar las inmensas reservas que hay por ejemplo en Neuquén, donde hay inversores y con estos ruidos se demora esa circunstancia”, agregó.
Por otro lado, Aranguren consideró poco probable que el Gobierno pueda invertir por los 10 años de escasez en la exploración de hidrocarburos.
“Puede estar la plata para recomprar acciones, pero las inversiones que requiere el desarrollo no convencional es mucho: estamos hablando de 8 mil millones de dólares por año”, sostuvo.
“Las provincias están reaccionando porque necesitan inversiones. Uno de sus principales ingresos es el pago de regalías y ven la necesidad que todos los recursos puedan ser puestos en valor. El riesgo que hay es que el inversor tiene que ser precavido. Hoy no hay provincia que pueda reemplazar financieramente a un inversor privado”, añadió.
Cadena3
Publicar un comentario