0
Foto: Diario Uno | 
Así lo afirmó el Jefe de la Unidad Regional V, Marcelo Bianciotti. El servicio quedó oficialmente inaugurado este martes.


El jefe de la Unidad Regional V de Policía, Marcelo Bianciotti, afirmó que por día, el servicio del 911 recibe aproximadamente 30 llamados, con distintas temáticas que van desde delitos hasta denuncias por ruidos molestos.

El Servicio del 911 quedó inaugurado oficialmente hoy luego de un actor realizado en la Jefatura de Policía y del que participaron distintos funcionarios provinciales y municipales entre los que se destacaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el ministro de Seguridad, Leandro Corti, y Luis Castellano como representante del Ejecutivo local.

Luego del acto simbólico, UNO Rafaela dialogó con el Jefe de la Unidad, Marcelo Bianciotti sobre la cantidad de denuncias que reciben diariamente y afirmó: “Tenemos un promedio de 30 llamadas”. Las mismas, según las propias palabras del Comisario Mayor, son por distintos motivos que van desde delitos menores y ruidos molestos, hasta por la presencia de personas sospechosas.

El 911 en la ciudad comenzó a funcionar el 15 de marzo pasado pero por cuestiones de agenda de los funcionarios provinciales hoy se llevó adelante el acto que lo dejó oficialmente inaugurado.

El procedimiento para actuar es simple pero debe estar muy bien coordinado. Cuando un ciudadano llama al 911 o al 101 (número que seguirá recepcionando llamados de emergencias), el personal de atención del centro interroga a la persona para obtener información relevante del hecho y dar un tratamiento acorde a la urgencia y magnitud del mismo.

En las pantallas ubicadas en el centro y gracias al GPS, se localizan los vehículos policiales más cercanos al lugar de los hechos para asignarles dicho destino. Esto permite agilizar la intervención policial y optimizar los recursos.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top