Imagen Ilustrativa: Diario Uno | |
Es colombiano, se hace llamar profesor Marco Aurelio, y está imputado de haber robado 450.000 pesos a productores agropecuarios de Ituzaingó, departamento Las Colonias.
Agentes policiales de unidades especiales de la UR 11° departamento Las Colonias de la policía santafesina, detuvieron en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco a M. A. G. M.de 48 años, parapsicólogo colombiano imputado desde el 8 de febrero de 2012 de haber robado 450.000 pesos en efectivo del interior de una vivienda de productores rurales de la localidad de Ituzaingó.
El hombre en el momento del arresto preventivo no opuso resistencia y de acuerdo con los resultados de la investigación, secuestraron documental sobre la compra de un inmueble por 350.000 pesos y un vehículo por 50.000.
La justicia santafesina libró exhorto a su par chaqueña, para que el detenido pueda ser trasladado a la ciudad de Esperanza, sede la jefatura policial regional, adonde se instruyeron las actuaciones preliminares del caso, y se orientó la investigación policial que concluyó ayer con la detención en la ciudad de Resistencia.
Es el típico caso en el que el remedio es más caro que la enfermedad
El 8 de febrero de 2012, fue un mal día para los productores agropecuarios Tomatis de la localidad de Ituzaingó ubicada en el noroeste del departamento Las Colonias, ya que amargamente descubrieron que los 450.000 pesos que tenían guardado en un ropero y que era el dinero obtenido por la venta de un campo, fue presuntamente sustraído por un parapsicólogo colombiano, identificado como M. A. G. M. de 48 años y conocido como el profesor Marco Aurelio.
La desagradable sorpresa que tuvieron ambos productores agropecuarios terminó convirtiéndose en una denuncia policial que hicieron en la subcomisaría 7° de la localidad de Elisa, y relataron ante el oficial sumariante que ellos invitaron a pasar unos días a su casa de campo al profesor Marco Aurelio, con la finalidad de alejar los "malos espíritus", y que durante un día de trabajo en el campo habían dejado solo al colombiano haciendo "trabajitos" de su especialidad.
La ocasión hace al ladrón
Pero cuando padre e hijo decidieron buscar el dinero que tenían guardado en el interior de una caja de zapatos dentro de un ropero, se encontraron con la sorpresa que estaba vacía. Para entonces y a esa altura, hacía varias horas que el profesor había abandonado la vivienda rural, porque según dijo tenía que ir urgente a otra localidad ya que necesitaban urgente sus servicios profesionales. Conclusión: todas las sospechas del faltante de dinero recayeron en la persona del parapsicólogo.
La investigación policial
Pero desde la jefatura de la UR 11° de la policía santafesina, se impusieron sigilo y trabajo a la hora de investigar al profesor Marco Aurelio, y al cabo de un mes y medio no solo logron ubicarlo en Resistencia, capital de la provincia del Chaco, sino que también lo detuvieron y en las próximas horas será traído a la jefatura de unidad regional con sede en la ciudad de Esperanza. La justicia santafesina tomo nota de las novedades del caso, y ahora la expectativa está puesta en la declaración que haga el imputado en los tribunales santafesinos. Mientras tanto la documental secuestrada y en poder de la policía santafesina es harto elocuente: el profesor compró una casa de 350.000 pesos y un vehículo de 50.000 pesos, ambos en efectivo, en los que deberá acreditar como los obtuvo.
Por Juan Trento | Diario Uno
Publicar un comentario