0
La red social Facebook anunció que iniciará acciones legales contra las empresas que obliguen a sus candidatos a empleados o empleados activos a entregarles las contraseñas para acceder a la red.
"Esto vulnera las expectativas de privacidad y seguridad para el usuario y sus contactos", señala Erin Egan, jefa de Privacidad de Facebook, al tiempo que afirma que iniciarán acciones legales.



"Todos los usuarios deben conocer que tienen el derecho de mantener las contraseñas privadas", remarcó.

Según publicó Europa Press, Facebook reaccionó ante la variedad de denuncias de empleados o candidatos a empleados que aseguran que las empresas solicitaron sus contraseñas de Facebook, con el objeto de tener acceso a su información personal.

Los denunciantes aseguran que negarse a proporcionar las contraseñas suponía ser descalificado en el proceso de selección y perder cualquier posibilidad de obtener el empleo.

En otros casos, no les piden los datos de acceso pero sí que acepten como "amigos" en la red social a las personas del departamento de recursos humanos "quienes se encargarían de monitorizar la actividad de los compañeros de trabajo en las redes sociales".

"Facebook se toma su privacidad muy en serio. Vamos a tomar medidas para proteger la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, ya sea mediante la participación de políticas o, en su caso, iniciar una acción legal, incluso el cierre de las aplicaciones que abusan de sus privilegios", concluyó el jefe de privacidad de la red social.

Según publicó el diario británico The Guardian, el senador Richard Blumenthal, por Connecticut, declaró que las acciones de las empresas implican una "invasión injustificada de la privacidad".

También la American Civil Liberties Union (ACLU) se refirió a esta nueva práctica como "una invasión terrible e ilegal de la privacidad”.

Télam

Publicar un comentario

 
Top