La
tarjeta que permitirá hacer las compras en los supermercados será
lanzada formalmente en un acto que tendrá lugar el jueves próximo, en el
Mercado Central de Buenos Aires. En una primera instancia se emitirán
100 mil plásticos, que podrán ser usada en las próximas cadenas.
La convocatoria fue informada a Télam por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y CEDEAPSA, una de las entidades que agrupa a los supermercados chinos.
La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.
Se emitirán en una primera instancia 100 mil plásticos que podrán ser usados en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, WalMart, Día, Libertad, La Anónima y luego también en supermercados chinos y cadenas regionales.
También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald’s, entre otros comercios.
La tarjeta bajará el costo financiero de los comercios del 3 al 1 por ciento
La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario.
La administración de la tarjeta está a cargo de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario.
Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.
Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales, dijo que comenzaron a distribuir planillas de adhesión para sus asociados.
“Primeramente la SuperCard será operada por las grandes cadenas para luego extenderse a las cadenas regionales para llegar a todos los rincones del país”, confió Aguirre.
“El 90 por ciento de nuestros asociados tienen el sistema Postnet, lo que les va a permitir operar con la SuperCard y llegar a todo el territorio nacional”, agregó.
Por su parte, Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, dijo a Télam que en las grandes cadenas habrá stands para que el público tramite su adhesión a la tarjeta.
“Nosotros estamos ansiosos porque la queremos tener en nuestro sector. Lo importante es que el plástico va a estar en la calle, se transformó en una realidad”, expresó la directiva.
La convocatoria fue informada a Télam por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y CEDEAPSA, una de las entidades que agrupa a los supermercados chinos.
La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.
Se emitirán en una primera instancia 100 mil plásticos que podrán ser usados en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, WalMart, Día, Libertad, La Anónima y luego también en supermercados chinos y cadenas regionales.
También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald’s, entre otros comercios.
La tarjeta bajará el costo financiero de los comercios del 3 al 1 por ciento
La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario.
La administración de la tarjeta está a cargo de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario.
Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.
Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales, dijo que comenzaron a distribuir planillas de adhesión para sus asociados.
“Primeramente la SuperCard será operada por las grandes cadenas para luego extenderse a las cadenas regionales para llegar a todos los rincones del país”, confió Aguirre.
“El 90 por ciento de nuestros asociados tienen el sistema Postnet, lo que les va a permitir operar con la SuperCard y llegar a todo el territorio nacional”, agregó.
Por su parte, Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, dijo a Télam que en las grandes cadenas habrá stands para que el público tramite su adhesión a la tarjeta.
“Nosotros estamos ansiosos porque la queremos tener en nuestro sector. Lo importante es que el plástico va a estar en la calle, se transformó en una realidad”, expresó la directiva.
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