0
Escuchá el audio | Se realizaron 11 allanamientos en distintos barrios de Santa Fe y Granadero Baigorria. Se secuestraron armas de fuego, celulares, computadoras y cámaras fotográficas. (Foto Arch: Cadena3)

Personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos realizaron ayer una serie de allanamientos ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque a balazos a la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, informaron fuentes policiales. 

Según las primeras informaciones, seis personas -con frondosos antecedentes- fueron detenidas. Luego se confirmó que sólo tres quedaron presas.

De ellos, se confirmó que uno está vinculado con la banda de Los Monos, otro es barra de Newell's y a su vez es pariente de otro barra de Central y el tercero está preso por tener portación de armas.

En el operativo se secuestraron armas de fuego calibre 9 milímetros y 11.25 –dos de ellas coinciden con los calibres del ataque–, además de celulares, computadoras y cámaras fotográficas de dudosa procedencia. 

Según confiaron las fuentes, los dispositivos comenzaron alrededor de las 5 de esta mañana de ayer y que en total fueron 11 los allanamientos ordenados por la jueza. 

Según las fuentes, los operativos fueron realizados en distintos domicilios de los barrios La Cerámica, Acindar y Fisherton de Rosario y de la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con esta ciudad. 

La vivienda particular del gobernador fue atacada a balazos por varios hombres encapuchados que se movilizaban en cuatro motos. 

Los peritajes realizados en el inmueble de dos plantas determinaron que su fachada presentaba 14 impactos de arma de fuego, tres de los cuales ingresaron al interior.

Informe de Matías Arrieta.| Cadena3

Publicar un comentario

 
Top