0
Foto: WEB
Juventus derrotó en el clásico de la ciudad a Torino, por 1-0, en partido en el que salió lesionado al promediar el primer tiempo el delantero argentino. Nápoli conservó la punta con la victoria apenas por 1-0 sobre el débil Spal.



El equipo del sur italiano, conducido por Maurizio Sarri, se impuso con una solitaria anotación del brasileño Allan, a los 6 minutos de la primera etapa.

De este modo, Nápoli llegó a las 66 unidades en la clasificación, postergando la línea de Juventus (65), que a primera hora había derrotado en el derby de la ciudad a Torino, también por 1-0, en el cotejo caracterizado por la lesión de Gonzalo Higuaín.

El equipo de Massimiliano Allegri obtuvo una ajustada pero justificada victoria, con el tanto marcado por el defensor brasileño Alex Sandro, a los 33 minutos del primer tiempo.

Higuaín duró apenas 14 minutos en cancha del estadio Olímpico Grande Torino, de la ciudad de Turín. El ex River Plate y Real Madrid debió retirarse por un traumatismo en su tobillo izquierdo, tras un choque con el arquero rival, Salvatore Sirigu.

El mediapunta cordobés Paulo Dybala ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en el conjunto ganador. El ex Instituto de Córdoba sustituyó al delantero brasileño Douglas Costa, según reprodujo un informe de La Gazzetta.

En Torino, que ocupa la novena colocación con 36 unidades, se desempeñaron desde el comienzo los defensores Nicolás Burdisso (ex Boca Juniors) y Cristian Ansaldi (ex Newell's).

Además, Bologna, con un tanto agónico del chileno Eric Pulgar, le ganó por 2-1 a Sassuolo, mientras que el colista Benevento derrotó por 3-2 a Crotone, que tuvo en el banco de los suplentes al mediocampista argentino Mariano Izco (ex San Telmo y Tigre).

Por su parte, Milan, con el mediocampista Lucas Biglia, derrotó como local a Sampdoria por 1 a 0. En el equipo visitante jugó desde el inicio el defensor Matías Silvestre.

En tanto, Atalanta, con el volante Alejandro Gómez y el defensor José Palomino como titulares, empató hoy como local con Fiorentina, con el atacante Giovanni Simeone y el central Germán Pezzella desde el inicio, por 1 a 1.

En uno de los adelantos registrados el sábado, el mediocampista argentino Diego Perotti (ex Boca y Deportivo Morón) convirtió un gol para Roma, que superó como visitante a Udinese por 2-0.

Además, Chievo Verona doblegó a Cagliari por 2-1, mientras que Genoa batió a Inter (sin Mauro Icardi), por 2-0.

-Posiciones-

  1. Napoli 66 puntos; 
  2. Juventus 65; 
  3. Roma 50; 
  4. Inter 48; 
  5. Lazio* 46; 
  6. Sampadoria y Milan 41; 
  7. Atalanta 38; 
  8. Torino 36; 
  9. Udinese 33; 
  10. Fiorentina 32; 
  11. Genoa y Bologna 30; 
  12. Cagliari y Chievo Verona 25; 
  13. Sassuolo 23; 
  14. Crotone 21; 
  15. Spal 17; 
  16. Hellas Verona* 16; 
  17. Benevento 10.
* Deben un partido.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top