0
Foto: TodaPasión
Dominic Thiem jugó de acuerdo a su condición de máximo favorito y número 6 del ranking mundial, y se adjudicó por segunda vez el torneo ATP de Buenos Aires al derrotar al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4, en la final disputada este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Thiem, el máximo favorito del certamen, obtuvo el certamen sin ceder ni un set en los cuatro encuentros que disputó hacia la consagración. Bedene, la gran sorpresa de la semana, hizo lo que pudo, pero no logró poner en aprietos al austríaco, en una final jugada bajo el intenso calor porteño, con una temperatura de 33 grados y una sensación térmica cercana a los 40°.

Ganador en 2016, Thiem celebró su segunda corona en Buenos Aires y el noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en el Río Open 2017.

Por su parte y más allá del traspié en la final, Bedene llegará este lunes al mejor ranking de su carrera (43°), con un ascenso de ocho posiciones.

En el torneo de dobles, el título fue para Andrés Molteni y Horacio Zeballos, que en la final superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, principales favoritos y recientemente finalistas del Abierto de Australia, por 6-3, 5-7, 10-3.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top