0

Foto: Cadena3 |

Tras nueve meses de pruebas en Inglaterra, Alemania, Hungría e Italia, el órgano garante de las reglas del juego, decidió aprobar el uso de sistemas que adviertan automáticamente el ingreso de la pelota en el arco.


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que ha aceptado la introducción del uso de la tecnología para la detección automática del gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes de Japón 2012, la Copa de las Confederaciones 2013 o el Mundial 2014.

La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, permite el visto bueno al proyecto, como anunció la FIFA en su cuartel general en Zúrich.

Tras nueve meses de pruebas en Inglaterra, Alemania, Hungría e Italia, la IFAB decidió aprobar el uso de sistemas que adviertan automáticamente el ingreso de la pelota en el arco.

El Ifab recalcó que estos dispositivos se emplearán exclusivamente en la línea de meta y en ningún otro punto del terreno de juego.

Los dos dispositivos que superaron los procesos de ensayo son:

GoalRef: tecnología de campos magnéticos

Este fabricante presenta un dispositivo magnético que genera una especie de cortina de ondas y cuando la pelota, dotada de un diminuto componente electrónico, pasa la línea de gol, se detecta el cambio en el campo magnético. Si es gol, en el lapso de un segundo se transmite una señal de alerta por radio a los árbitros: aparece un mensaje en sus cronómetros, que también vibran.

Hawk-Eye: cámara en la línea de meta

Este sistema utiliza de seis a ocho cámaras de alta velocidad dispuestas en diferentes ángulos en cada uno de los extremos. Los datos recogidos por las cámaras generan una imagen tridimensional de la trayectoria del balón. En menos de un segundo, se comunica a los colegiados si fue gol.

Las jugadoras podrán llevar velo en los partidos

El uso de velo (o hiyab) por parte de las jugadoras fue autorizado por la International Football Association Board (IFAB), según anunció la FIFA en una rueda de prensa.

Esta medida, pedida por la Confederación Asiática (AFC) y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, uno de los seis vicepresidentes de la FIFA, contaba desde marzo con un "principio de acuerdo" de la IFAB, que había apuntado que deseaba analizar completamente "todas las cuestiones relativas a la salud y la seguridad" antes de dar el visto bueno definitivo. 

Cadena3 

Publicar un comentario

 
Top