0
Foto: EDXD | 

1422 días después de mantener una obra “provisoria” comenzó el reemplazo de los “cordoncitos” por caminos integradores.




Aunque parezca mentira 47 meses después de colocar los “cordoncitos” como cerramiento provisorio de Plaza San Martín la administración municipal comenzó los trabajos para su reemplazo por una obra arquitectónica que jerarquiza el paseo público e integra.


Si se observa el ritmo de obra impuesta en la primera semana, se espera que la última esquina sea inaugurada para las elecciones del año próximo.


Con bombos y platillos la gestión Meiners anunció el comienzo de obra en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo el lunes pasado. Allí fue la intendenta municipal a posar para las fotografías de rigor antes de emprender su viaje a Suiza y tomarse algunas semanas de descanso en el exterior.


En realidad ese lunes no comenzaron los trabajos. Sólo colocaron los alambres que contendrían la lona que protege y demarca el sector de obra. El miércoles comenzaron con las primeras roturas de pavimento en los lugares donde se mantendrá el desnivel entre las calles interior y exterior del paseo. El cartel de obra instalado para informar solo aclara que la misma se realiza por “administración municipal”, sin fijar plazos ni costos sobre la misma.


La obra, diseñada por el Estudio de Arquitectura de Oreste Blangini cuando éste no era funcionario municipal y concretada ahora que Blangini es Secretario de Obras Públicas y está a cargo también de la Secretaría de Servicios Públicos, comenzó tras varias licitaciones fallidas. Primero se licitó la construcción de las cuatro esquinas y luego por esquina para finalmente licitar por separado la provisión de materiales y la mano de obra.


Celebramos la concreción de la obra. Es nuestro deber también colocar en un marco de rigor económico lo que para la administración Meiners significa “un gran esfuerzo”. La obra en sus primeros pasos de licitación tiene una inversión que no alcanza los $ 150.000 mientras la intendenta fue habilitada este año a administrar $ 105.000.000.- La inversión inicial con dineros públicos para concretar el cerramiento de una de las esquinas de la plaza es similar a la inversión en sueldos para el gabinete municipal durante un solo mes.


EDXD

Publicar un comentario

 
Top