0
Foto: EDXD | 

El ‘zorro grande’ fue seguido desde la zona rural sur y atrapado por el Guardafauna Juan Mastropaolo con ayuda policial.

Otro espectacular ejemplar de Aguará (zorro) Guazú (grande) fue rescatado hoy en la ciudad de Esperanza después de un largo peregrinar desde Pujato Norte hasta la zona urbana de la capital de Las Colonias.

El Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo coordinó el operativo que tuvo un final feliz. Según relató a EDXD, “a las 7,30 hs de hoy recibí el primer llamado y salí para allá, era en un tambo a unos 3 km de la ciudad de Esperanza, un productor de apellido Kroling avisó al Comando Radioeléctrico. Vio un gran revuelo entre los terneros y vacas del tambo y al acercarse vió al animal y llamó en forma urgente para que lo podamos rescatar”.“Es un adulto, por los dientes gastados debe tener unos 7 u 8 años, después de una persecución de 15 minutos el animal tomó rumbo hacia la ciudad de Esperanza, entrando por el borde del canal de 1º de Mayo hasta Soler donde por suerte entró a un baldío y pudimos reducirlo” relató Mastropaolo.
“Hice las llamadas correspondientes a la Granja La Esmeralda, donde me contacté con el veterinario para que lo lleven y le hagan el Protocolo de cuarentena necesario previo a la liberación” comentó.

“Tengo que agradecer la ayuda de la gente que gracias a la difusión de los medios ahora conocen a la especie y antes que lastimarlo como sucedió en el año 2009, acuden por ayuda para salvarlo” explicó el voluntario.

“Es un animal en serio peligro de extinción y llega a la ciudad en las mismas condiciones que en el 2009, con sequía y avance de la frontera agrícola, los animales no saben a donde ir” explicó Mastropaolo quien recordó “que el Aguará Guazú fue declarado Monumento Natural Provincial por Ley”.

También el servidor público voluntario agradeció especialmente al Comando Radioeléctrico de la ciudad que se hizo presente para colaborar en el operativo y a la Guardia Rural Los Pumas de Las Colonias.

EDXD

Publicar un comentario

 
Top