Foto: EDXD | |
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer que se detectaron tres casos confirmados de Influenza H1N1 en niños internados en la ciudad de Santa Fe, los cuales evolucionan favorablemente. Recuerdan las medidas preventivas.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer que se detectaron tres casos confirmados de Influenza H1N1 en la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a la información a la cual accedió Diario UNO, los tres son chicos menores de un año, de los cuales dos permanecen internados y uno ya fue dado de alta. Dos de los pacientes proceden de la capital provincial y el tercero de una localidad aledaña.
En este sentido, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, recordó que “en el marco de la campaña de invierno 2012 continúa aplicándose la vacuna antigripal trivalente y que hasta la fecha, el número de dosis es de 150 mil, cubriendo el 47 por ciento de la población objetivo”.
Asimismo, la directora reconoció “la importancia de incentivar a todos los grupos a vacunarse, especialmente por las bajas temperaturas y para proteger a los más vulnerables” e indicó que la vacuna “es gratuita, y que todos aquellos que tienen la indicación de vacunación, y aun no lo han hecho, pueden acercarse al centro de salud más cercano”.
Recomendaciones
No se requiere receta médica para el grupo de embarazadas–puérperas, niños menores de dos años y adultos mayores de 65 años. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto.
Los prioritarios son personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas hasta seis meses posteriores al parto; niños sanos de seis meses a dos años; y adultos mayores de 65 años.
Además, se incluye a niños desde los dos años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades onco–hematológica y tumoral; transplantados; y obesidad importante.
Para mayor información y consultas hay que concurrir al efector público más cercano al domicilio o dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, bulevar Gálvez 1563 de la ciudad de Santa Fe, 2º piso, teléfono 0342 4573714 / 15 / 58.
EDXD
Publicar un comentario