Foto: Diario Uno | |
El vecino de Rafaela, que vive en calle Gandhi al 300, embaló la máquina y la envió a Entre Ríos al supuesto comprador, pero aún no recibió el dinero.
Un vecino de la ciudad fue estafado por Internet cuando puso a la venta, a través de una reconocida página Web, un torno y algunas herramientas que envío al supuesto comprador, pero nunca recibió la plata.
La víctima, que vive en calle Gandhi, denunció en la Comisaría N° 1 que días atrás publicó en una página de Internet la venta de un torno paralelo multifunción con sus correspondientes herramientas y días después recibió una comunicación de parte de una persona afincada en la Provincia de Entre Ríos, manifestando su interés por adquirir dicha máquina, aduciendo hacer el depósito a su caja de ahorro.
Hasta ese momento todo era una transacción normal, de manera virtual. Por eso, el torno fue embalado y enviado días atrás a una localidad de Entre Ríos, pero, hasta la fecha, el damnificado no a recibido dinero alguno por la transacción. Pese a que el vendendor recibió por correo comprobantes de depósito bancario, haciendo de cuenta que fue hasta una entidad bancaria para girar el dinero, lo cierto es que los mismos son falsos.
Si bien no se dio a conocer el valor total de la mercadería puesta a la venta, se presume que la máquina y las herramientas que lo acompañan tendrían un valor que ascendería a 13 mil pesos.
En los últimos tiempos las denuncias por este tipo de estafas han ido aumentando, al igual que los denominados secuestros virtuales. Es común que hoy se realicen compras por Internet y parece ser que, hasta ahora, y como cualquier otro espacio de venta, tiene sus falencias.
Diario Uno
Publicar un comentario