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El ministro del
Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró el pedido para que
Mauricio Macri “se haga cargo de las responsabilidades que le competen"
por los servicios públicos de la ciudad”.
“El
ferrocarril debe ser el elemento central del transporte de cargas”,
aseguró el ministro del Interior y Transporte de la Nación.
Además
reiteró el pedido para que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri
"se haga cargo de las responsabilidades que le competen" por los
servicios públicos de la Ciudad.
"Debemos
reconstruir el sistema integral de transporte de cargas para que se
tenga como elemento central al ferrocarril", dijo el titular de la
cartera al considerar que "así se dará competitividad a la economía,
porque el transporte automotor de cargas es mucho más caro".
En
ese sentido, remarcó el acuerdo con inversores chinos que incluye la
reconstrucción de 1435 kilómetros de vías, la incorporación de coches y
vagones por 2.500 millones de dolares.
Randazzo se refirió a la negativa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de hacerse cargo el control de los subterráneos.
"Tiene
que asumir la responsabilidad que le compete como jefe de la Ciudad por
un servicio público que es de la ciudad, como lo indica la ley Cafiero y
el decreto 393 de 1999 de transferencia del subte y sobre todo por el
convenio del 3 de enero que pone principios de ejecución cuando decide
aumentar la tarifa", remarcó.
Y
sobre los cortes de luz en la Ciudad por falta de pago del gobierno
porteño, opinó que "deberían ser mucho más responsables y asumir los
desafíos que tienen en una gestión, la falta de pago es algo insólito,
cuando en realidad tienen una partida votada por la Legislatura de 161
millones de pesos".
El
ministro del Interior y Transporte también se refirió a la importancia
de la difusión pública a través de internet de la distribución de
subsidios al transporte, presentada esta semana.
"Tiene
importancia fundamental porque desmitifica la idea de que no se sabe
adónde va el dinero y de esta manera se identifica: va al transporte de
colectivos, trenes y subtes, y a su vez a cada una de las líneas. Pero
también es fundamental para permitir el control social y la única forma
es con acceso a la información pública en forma muy sencilla, rápida y
al alcance de cualquier ciudadano", sostuvo el funcionario nacional.
Sobre
la crisis financiera en la provincia de Buenos Aires, que amenazaba con
fraccionar el aguinaldo en cuatro cuotas, Randazzo señaló que "el
gobierno nacional ha transferido en tiempo y forma los recursos a todas
las provincias y en Buenos Aires se han girado fondos extraordinarios
por 2350 millones de pesos" por lo que "la responsabilidad de
administrar es del gobernador (Daniel Scioli)".
Consultado
acerca de la posibilidad de estatización del juego en la Provincia,
consideró que "es un debate político viable" al señalar que "no me
parece descabellado discutir si la explotación del juego debe estar en
manos de privados o del Estado".
En
cuanto al futuro de la CGT y el papel de Hugo Moyano representando a un
sector, Randazzo reiteró que el dirigente camionero "dejó de
representar los intereses que decía representar" porque "no hay ningún
motivo racional y de pertenencia que lo haya alejado de este modelo,
sino otro que no sea aparecer como un dirigente de la oposición".
Y
aclaró que desde el Gobierno "aspiramos a una CGT unificada que
represente los intereses de los trabajadores", según publica Télam.
Sobre
un posible debate para una reforma constitucional, Randazzo planteó que
"no es un tema que tenga que estar en agenda", y señaló que "(en el
gobierno) tenemos una agenda vinculada con las necesidades que hoy tiene
el hombre común, y eso está alejado de la gente", concluyó.
Diario Uno
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