Foto: EDXD | |
Choferes y pasajeros de colectivos que viajan hacia Santa Fe alertaron por las agresiones constantes que reciben los micros en el ingresar o egresar de la capital provincial por Avenida Circunvalación. En más de una oportunidad, hubo que lamentar personas lesionadas a raíz de pedradas que impactan en los vidrios, lo cual “genera miedo y preocupa”, admitió a Play Televisión uno de los conductores afectados.
Desde la boletería de una de las empresas que cubre el recorrido hacia Santa Fe, una de las empleadas admitió que “no es la primera vez que suceden agresiones contra los micros” y explicó que “hace un tiempo, por disposición municipal, todos los vehículos de larga distancia tienen que salir por Circunvalación, no pueden circular por dentro de la ciudad y ello provoca que ocurran estas agresiones”.
Detalló que “los chicos con gomeras tiran piedrazos a los coches y rompen los vidrios” y aclaró que “en general se supone que son chicos que lo hacen por diversión porque la policía recorre la zona pero nunca los detienen”.
También aclaró que “la empresa planteó el tema a nivel municipal no sólo por el costo económico que implica sino por el peligro que genera para los pasajeros y los choferes”. “Hace un tiempo hubo un chofer que resultó herido en la cara producto de un piedrazo que impactó en el vidrio”, contó en declaraciones realizadas a Play Televisión.
Miedo en primera persona
Uno de los choferes que viaja diariamente hacia la capital provincial sostuvo que “el recorrido que nos puso la Municipalidad de Santa Fe es por Circunvalación, y allí es donde se produce el problema”. “La semana pasada en la rotonda del Hipódromo nos tiraron un piedrazo, porque aducen que un colectivo reventó una pelota de los chicos de los barrios o villas cercanas y entonces ellos se desquitan tirando piedras a los vidrios”, relató.
Admitió que la situación “sucede en general a la tarde y genera miedo y preocupación”. “Son chicos de 8 o 9 años que tiran con la gomera y lo hacen sólo por causar daño”, concluyó.
Publicar un comentario