0

A simple vista la cantidad de personas que usa el cinturón parece ser mayor que hace un tiempo. Lo mismo pasa con los motociclistas y el casco. Así y todo, todavía hay una gran cantidad de infractores. Además, en menos de un mes se secuestraron 22 motocicletas por tener escape libre. 

Si bien es cierto que la cantidad de personas que no cumple con las normas es menor que hace un tiempo, todavía hay muchos que siguen sin respetar las leyes de tránsito. Tal es así que a semana pasada, 128 conductores fueron sancionados por no tener colocado el cinturón y 117 por no llevar el casco. Además, se labraron otras infracciones como no poseer la documentación correspondiente, cruzar un semáforo en rojo, utilizar el teléfono celular durante el manejo; y se retuvieron 31 motos.

Los operativos de casco y cinturón de seguridad se realizan todos los días en distintas zonas de la ciudad, dado que se busca llegar a la mayor cantidad de vehículos posibles. La dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, desarrolló, la semana pasada, 28 controles en las calles. En total, se registraron 4.396 autos y 1.320 motos que atravesaron los puestos fijos donde se hallaban ubicados los inspectores.

De todos ellos, 128 conductores fueron sancionados por no tener colocado el cinturón y 117 por no llevar el casco. Además, se labraron otras infracciones como no poseer la documentación correspondiente, cruzar un semáforo en rojo, utilizar el teléfono celular durante el manejo; y se retuvieron 31 motos.

También, es importante destacar que todos los sábados y domingos, dicha área trabaja brindando seguridad en los espacios verdes más elegidos por los rafaelinos para disfrutar de las tardes de otoño. Su función consiste en establecer zonas transitorias para estacionamiento de motos en la placita Honda, el la plaza Sargento Cabral y en el Parque Urbano Integrador APADIR.

Controles a boliches
El fin de semana, un grupo de inspectores recorrió boliches, bares, pubs y kioscos para constatar el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas. En la madrugada del viernes, sábado y domingo se controlaron 27 locales con colaboración de personal policial de Unidad Regional V.

Las infracciones que se detectaron fueron música que trasciende al exterior, fiesta sin habilitación municipal, exceso en la capacidad de concurrentes, no respetar el horario de cierre de barras, no respetar el horario de ingreso, presencia de menores y de jóvenes alcoholizados en las instalaciones del local bailable.

Además, se constató que en todos los casos, las salidas de emergencia se encontraban abiertas y señalizadas y, las luces de emergencia y los matafuegos en buenas condiciones. Estos controles se complementaron con la presencia de diez agentes del área en las zonas aledañas a los boliches, quienes estuvieron trabajando en el ordenamiento del tránsito y en la generación de una zona exclusiva para estacionamiento de autos y motos.

Diario Uno


Rafaela | Escapes libres: en menos de un mes se secuestraron 22 motocicletas

Desde el 8 de junio, fecha en que se implementó el decreto, el municipio retuvo 22 motos que superaron el nivel máximo de ruido producido, fijado en 110 dBA.

Desde la implementación del Decreto reglamentario Nº 36.174, con fecha del 8 de junio, se han retenido 22 vehículos que infringían la respectiva norma. Con el objetivo de disminuir la contaminación acústica provocada por motovehículos a los que se les quita los silenciadores de escapes o se los altera, la dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realiza secuestros de vehículos que superan el nivel máximo establecido. De este modo se trabaja para la prevención, protección y defensa de las personas respecto a estas fuentes emisoras de ruido que implican molestia, riesgo o daño.

Los controles de escapes libres se realizan junto a los operativos de casco y cinturón de seguridad que diariamente se desarrollan en diferentes sectores de la ciudad. “Fijase como nivel máximo de ruido producido por motovehículos detenidos, el valor de 110 dBA, medido mediante el procedimiento y método establecido en la norma Iram Aita 9 C-1”, figura en el decreto en cuestión. Además, agrega que “el incumplimiento del valor máximo establecido será sancionado de conformidad a las disposiciones del Código Municipal de Faltas”.

Cabe recordar que el incumplimiento del valor máximo establecido en el artículo precedente será sancionado de conformidad a las disposiciones del Código Municipal de Faltas, es decir, con el secuestro del vehículo.



Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top