Representantes del sector minorista coinciden en que la tarjeta que comenzarán a usar los supermercados, denominada Supercard, servirá para bajar las comisiones que pagan los comerciantes y fidelizar a los consumidores. (Fto Arch.: Télam)
Para la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, los 22 puntos porcentuales de tasa de financiamiento de la nueva tarjeta son una "revolución", y "muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo".
"Esta tarjeta no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular", agregó en declaraciones radiales, y sostuvo que también "se está cuidando el poder adquisitivo del salario".
A su turno, Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a los supermercadistas chinos, dijo a Télam: "nosotros nos vamos a sumar a la Supercard. Queremos tenerla, porque es más económica en comparación con las tarjetas actuales que hay en el mercado".
"Esto va a ayudar. Va a ser un beneficio para el público, para nuestros clientes actuales, al tiempo que vamos a captar más consumidores porque en verdad no usamos mucho las tarjetas por sus altas comisiones", que en el canal de los autoservicios chinos son superiores al ocho por ciento.
"Esta mayor clientela que obtendremos redundará en beneficios que se verán reflejados en las góndolas", consideró la dirigente supermercadista.
Explicó que este plástico, que tendrá bajos costos de mantenimiento para el comercio, no sólo se implementará en supermercados sino en otros rubros comerciales como estaciones de servicio, casas de electrodomésticos y perfumerías.
Al respecto, José Ignacio Amodei, director de Trade de la consultora CCR, estimó que la tarjeta "parece que llegará a canales donde no hay fidelización", por lo que su uso puede contribuir a una mejora en las ventas de los comercios.
En tanto, Pedro Cavassa, editor de la revista especializada en supermercadismo ASA Retail, dijo a Télam que "toda tarjeta de fidelización capta información sobre los clientes, datos que son de utilidad también para las empresas proveedoras, las que se enteran finalmente de quiénes son sus clientes, sus preferencias y sus edades".
"Estos datos sirven a los supermercados y a las empresas proveedoras a la hora de hacer promociones, enfocadas a un target determinado", explicó.
A su turno, Osvaldo del Río, de la consultora de consumo masivo INN, dijo a Télam que esta tarjeta permitirá tener un mayor control del modo en que compran los consumidores.
"Se conocerá más el perfil del que compra. Cuáles son sus hábitos. Saber qué compra. Esto permitirá identificar perfiles generales y particulares por zona", afirmó.
"Algunos supermercados ya sabían esta información pero otros la conocerán ahora. Accederán a conocer la totalidad del universo. Ahora tendrán capacidad de almacenamiento y procesamiento de esa información", indicó.
En tanto, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), dijo que las grandes cadenas del interior y las regionales aún no suscribieron el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para implementar la Supercard.
Dijo que la rebaja de comisiones que recaen sobre el comercio es un tema que "lo venimos pidiendo desde hace tiempo", y expresó que "hay que ver cómo se implementa con esta tarjeta".
Télam
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