Fue en la mañana de ayer después de las 9 en una obra en construcción ubicada en 27 de Febrero y Belgrano. La pluma de entrega de cemento habría tomado contacto con una línea de 13,2 kv. El obrero de unos 41 años falleció luego en un sanatorio privado. (Foto: Dai Ortiz | EDXD)
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, después de las 9, en una obra en construcción ubicada en calle 27 de Febrero y Belgrano, en el extremo sur de la ciudad de Esperanza.
Allí por causas que se procuran establecer un obrero de la construcción recibió una fuerte descarga eléctrica cuando la pluma de entrega de cemento se encontraba sirviendo una loza de una vivienda y tomó contacto con una línea de energía de media tención.
La descarga eléctrica afectó al operario, produjo una fuerte explosión y un corte de servicios en la zona sur. La EPE realizó las maniobras de rigor y Bomberos Voluntarios de Esperanza rescataron al operario.
Luego fue trasladado de urgencia por el Servicio 107 a la Sala de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de Esperanza, previo proceso de recuperación cardiovascular. Pasadas las 11 de la mañana fuentes policiales confirmaron el fallecimiento del trabajador.
El obrero pertenecía a la firma Girolimeto y Engler y tenía domicilio en San José del Rincón.
Los servicios de emergencia fueron complementados por patrullas de la EPE, Comando Radioeléctrico y Policía Municipal.
EDXD
Publicar un comentario