Escuchá el audio | "Si no nos sentamos a discutir cuál es el plan, los problemas jamás se van a solucionar y por eso el paro nacional", aseguró a Cadena 3 el titular de la CTA opositora.
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que en abril, o mayo a más tardar, realizará un paro nacional en conjunto con la CGT Azopardo de Hugo Moyano, y pronosticó "un horizonte muy conflictivo" para este año.
"Los temas principales que reclamamos a este gobierno es el Impuesto a las Ganancias, asignaciones familiares, salario mínimo y jubilaciones. Somos conscientes que si no nos sentamos a discutir cuál es el plan, los problemas jamás se van a solucionar y por eso el paro nacional", aseguró Micheli en diálogo con Cadena 3.
El titular de la CTA se refirió también a la división de la CGT de Moyano y los sectores sindicales cercanos al Gobierno, y comentó que "deberían estar peleando" conjuntamente contra el Impuesto a las Ganancias, aunque marcó distancia respecto a los gremialistas oficialistas al expresar "la diferencia de ética frente a los trabajadores, de vivir como se habla".
Afirmó también que existe "una situación de conflictividad muy alta" en las bases sindicales.
"Los trabajadores bonaerenses están de paro y no encuentran respuesta. Se ve en la Provincia pero en realidad en el Chaco los docentes ya llevan más de diez días y en Neuquén llevan más de quince días de paro. Hay una situación de conflictividad muy alta, y se avecina después de semana santa un horizonte conflictivo mucho mayor", concluyó.
Cadena3
Publicar un comentario