Escuchá los audios | La joven reside en Tigre junto a sus dos pequeños hijos. Viajó con la promesa de un contrato en una empresa de electrónica. Antes de subir al avión le dijeron que iba a ser explotada sexualmente. (Río Grande | Foto: Cadena3)
Una joven de 21 años que reside en el partido de Tigre y es madre de dos niños pequeños viajó engañada a Río Grande con la promesa de un contrato de trabajo en una electrónica.
El vínculo de la joven con la empresa se dio a través de una amgia en Tigre que le sugirió este trabajo.
Sin embargo, antes de subir al avión, esta misma amiga le dijo que en realidad iba a ir a un prostíbulo.
La mujer que la acompañó a embarcarse rumbo a Río Grande y que además pagó el pasaje, le habría dicho que si no subía iba a matar a sus hijos.
El fiscal Marcelo Rapoport en diálogo con Cadena 3 contó por qué logró zafar de la red de tratas: "En el avión se niega a bajar y es presa de una crisis de nervios".
"Fue atendida por las azafatas y le dieron intervención a la PSA", contó Rapoport.
"Fue conmovedor lo que pasó sobretodo como padre de familia y como persona, porque uno cree que no pasa o cree que nunca va a pasar".
Rapoport contó que la chica llegó a Río Grande "porque una joven del barrio la había contactado para ofrecerle un contrato de trabajo en una electrónica".
El fiscal aseguró que la joven "regresó a su hogar con custodia policial".
Por este hecho hay cuatro personas imputadas: la mujer que pagó su pasaje, las dos mujeres que la esperaban en el aeropuerto de Río Grande y la dueña del local en el que presuntamente la joven iba a ejercer la prostitución.
Esta última fue detenida en Mendoza, donde esta presunta red de trata de personas tendría ramificaciones.
La dueña del prostíbulo fue excarcelada tras pagar una fianza y además porque su marido falleció en un accidente y su hijo resultó gravemente herido cuando viajaban del sur a Mendoza.
Además se allanó el prostíbulo en Río Grande y se detectó la presencia de ocho chicas que estarían ejerciendo la prostitución.
Cadena3
Publicar un comentario