"Lamento
todo esto que ocurrió porque fui convocado para hacer algo que
evidentemente no se podía hacer. Me di cuenta tarde", tuiteó el
empresario. El comentarista Juan Pablo Vasrky también se alejó.
El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli quedó finalmente fuera del "Fútbol para Todos", debido a diferencias con un sector del oficialismo que logró de ese modo mantener los lineamientos políticos que le imprimiera el ex presidente Néstor Kirchner.
La medida fue confirmada por el propio Tinelli en la red social Twitter, donde descargó su molestia hacia el Gobierno con ironía: "Siamo fuori de la Copa jajaja", escribió.
La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner luego de que Tinelli buscara reformular completamente el esquema del FPT, con el objetivo de "renovar" las transmisiones deportivas y "despolitizarlas".
Esa en principio era la idea del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien convocó al conductor a tal fin, pero la línea dura del kirchnerismo, expresada en la agrupación La Cámpora, comenzó a resistir las variantes.
La antesala del desenlace ocurrió en la noche del jueves cuando la tensión entre las partes hizo que las posiciones fueran insalvables.
"Fue desprolijo. El tiene que entender que se asociaba con el Estado, que esto no era una empresa", se lamentó un hombre del Gobierno que estuvo atento a las negociaciones y que poco antes de que se inicien las transmisiones no sabía cómo saldría el envío.
De ese modo, quedó sin efecto toda la artística que el equipo de Ideas del Sur Sports, la empresa de Tinelli, había preparado, incluido un video protagonizado por el bailarín Maximiliano Guerra, donde daba pasos de ballet con una pelota de fútbol.
Por su parte Marcelo Tinelli utilizó las redes sociales para confirmar la noticia de su alejamiento indicando irónicamente en uno de sus twitts: "Siamo Fuori de la copa", y publicando posteriormente distintos mensajes de apoyo a su visión y críticas al gobierno.
Como un anticipo de lo que ayer se vio confirmado el conductor televisivo se había pronunciado este jueves respecto a los desencuentros dentro del oficialismo entre quienes pretendían la modificación de la línea del programa y quienes se esforzaban por mantenerla.
"Y bueh... sería bueno que se pongan de acuerdo", había manifestado el titular de la productora Ideas del Sur a través de Twitter.
El comentarista deportivo Juan Pablo Varsky, que había sido convocado como integrante del nuevo grupo de periodistas integrante del staff de FPT, confirmó su alejamiento como el de Tinelli.
"Se creyó que tiene más poder que yo", habría expresado la presidente al dar por concluidas las negociaciones.
Mientras tanto, el jueves la Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se pronunció en oposición a las modificaciones que intentaban transformar a la programación del fútbol para una mayor comercialización en desmedro del eje político.
Bonafini señaló como advertencia que "Néstor Kirchner, en un sabio discurso, dijo que el Fútbol Para Todos no está para ganar plata sino para hacer política. No nos podemos olvidar de eso. Atento Tinelli, eh".
En el mismo sentido indicó que "Quieren sacar la idea de la politización. Por eso sacaban a Javier Vicente, el relator militante, y a Alejandro Apo, tipos geniales. Hoy dicen que nos los echan. Hay que ver...".
Así se expresó a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de San Lorenzo:
Igualmente
lamento todo esto que ocurrió porque fui convocado para hacer algo que
evidentemente no se podía hacer. Me di cuenta tarde.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014
No pienso eso para nada. Al contrario, en esa foto hay varias personas que respeto mucho.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014
Pido
disculpas por un tuit que retuitee hoy con varias fotos de dirigentes
políticos que estaban en un adjunto y no llegue a verla.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014
Gracias a todos por las muestras de apoyo. Estoy muy bien, tranquilo y esperando para comenzar el programa.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014
Cadena 3
Publicar un comentario