0
La oleaginosa cotizó a 487 U$S/tn en el mercado internacional. En tanto, el maíz también operó en baja.

En Rosario, el mercado se mostró "cauto ante un nuevo informe de USDA, comenzando la operatoria una vez conocidas las proyecciones de dicho organismo. Por soja con descarga contractual las fábricas propusieron u$s 340/ton, y mantuvieron estables sus ofrecimientos futuros. En tanto, el trigo continúa exhibiendo valores sostenidos, y el segmento disponible de maíz presentó nuevos interesados por el cereal inmediato", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 340/ton por la mercadería inmediata y  u$s 295/ton descarga en marzo, y u$s 290/ton abril/mayo.

Por maíz, la exportación ofreció $ 1.230/ton o u$s 155/ton con descarga inmediata y  u$s 155/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.850/ton.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de febrero.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga inmediata y u$s 140/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja perdió 2,20 U$S/tn, cotizando a 487,04 U$S/tn, "luego de que el USDA deje sin alteraciones su previsión de stocks finales estadounidenses en 4,08 mill.tn. Cabe aclarar que el mercado esperaba un recorte en dicha proyección", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz bajó 0,49 U$S/tn y cerró a 174,40 U$S/tn, ya que hubo "un incremento en las exportaciones. Si bien estaba entre las posibilidades que haya un recorte, éste fue de magnitud que aguardaban los operadores. Bajo estas circunstancias, el cereal encontró soporte ajustando prácticamente sin cambios", sostuvo la consultora.

Finalmente, el trigo subió 2,66 U$S/tn, concluyendo la jornada a 214,86 U$S/tn, debido a que "las cifras publicadas fueron menores a las calculadas anteriormente".
Infocampo 

Publicar un comentario

 
Top