0
La policía belga lanzó una importante operación antiterrorista en la comuna de Schaerbeek.La operación antiterrorista está ligada a la investigación sobre el proyecto de atentado en Francia que fue desbaratado el jueves, indicaron fuentes policiales francesas.  (Foto: AP)


Un sospechoso fue detenido en una importante operación antiterrorista el viernes por la tarde en la comuna de Schaerbeek en Bruselas vinculada al proyecto de atentado desbaratado en Francia, indicó el alcalde de Schaerbeek, Bernard Clerfayt

"Puedo confirmar que una operación de policía apuntaba a una persona que fue detenida y fue levemente herida en la pierna", dijo Bernard Clerfayt a la AFP precisando que una "pequeña explosión" que se escuchó según los testigos "estaba vinculada a las operaciones de desminado".

La operación antiterrorista está ligada a la investigación sobre el proyecto de atentado en Francia que fue desbaratado el jueves, indicaron fuentes policiales francesas.

La policía francesa detuvo el jueves a Reda Kirket, de 34 años, lo que permitió descubrir varios fusiles kalashnikov y explosivo de tipo TATP en un allanamiento. Reda Kriket fue condenado en rebeldía a diez años de prisión en Bruselas en 2015, en el proceso de una red de envío de yihadistas a Siria, causa por la que también fue condenado Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre en París.

En Schaerbeek los alrededores de la plaza Meiser estaban cercados por la policía que estableció un perímetro de seguridad. El tranvía fue interrumpido, constató la AFP en el lugar. Una joven explicó a la AFP que vio a los servicios de desminado llegar. "Un poco después hubo una explosión en la plaza.

También hay una ambulancia", dijo. La plaza Meiser se encuentra a pocos minutos a pie de las instituciones europeas. Esta operación se lleva a cabo en plena visita a Bruselas del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pocos días después de los atentados que dejaron 31 muertos y 300 heridos según un balance aún provisorio.

El día de los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro Maalbeek del corazón del barrio europeo de la capital belga, la policía lanzó un allanamiento en la comuna de Schaerbeek en donde encontró 15 kg de TATP (explosivo altamente inestable), 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada.

La noche del jueves la policía también procedió a la detención de seis personas en el marco de esta investigación, tres de las cuales estaban "frente a nuestra puerta, en la fiscalía general", en pleno centro de Bruselas, señaló un portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt.

Fuente: Noticias Argentinas 

Publicar un comentario

 
Top