Foto Arch.: cronistalascolonias |
El proyecto Lazos y raíces, lanzado por el Ejecutivo local hace ya un par de años a generado de Colonia San José un lugar del que muchos no se quieren ir.
El programa Lazos y raíces, presentado por la comuna de Colonia San José les brindó la posibilidad a numerosas familias, de no tener que elegir irse del lugar que tanto aman y de ese que sueñan ver crecer junto a ellos.
Dicen que cuando uno se enamora de un lugar es difícil que lo suelte, pero muchas veces, la realidad los llevaba a eso y era común por estos lados ver que muchos debían abandonar su sitio. "Hace unos años existe otra posibilidad, esa que les devolvió la esperanza de echar sus semillas en estas tierras y lograr arraigarse para seguir creciendo", anunciaron desde el Ejecutivo local.
El Programa Lazos y Raíces que está destinado precisamente a quienes viven actualmente en la Colonia San José y no poseen ninguna clase de inmueble a su nombre.
"Ellos son los que pudieron y podrán en futuras ediciones, realizar una oferta para acceder a uno de los terrenos del loteo comunal y con un sistema de plan de pagos adaptado a sus realidades cumplir su tan anhelado sueño", añadieron fuentes comunales.
Soledad Quezada resulto una de las beneficiarias en la última edición del programa y con ella hablamos para que nos cuente sus sensaciones y qué la llevó a seguir eligiendo este lugar para vivir.
-¿Por qué elegiste inscribirte en Lazos y raíces y qué significa para vos esta oportunidad?
-Realmente no pensaba acceder al programa, pero vi en esto la posibilidad de construir un futuro para mí y realizar proyectos que me permitan crecer. El programa está muy bueno, me parece muy valioso que desde la comuna se brinde la posibilidad de tener a un terreno propio a un costo tan accesible, favoreciendo a la gente que hace tanto tiempo eligió y elije cada día vivir en la Colonia.
-¿Qué es lo que más te gusta de estas tierras?
-Me encanta vivir en San José, es el lugar donde me crie y formé en valores. Es gracias a este lugar y la gente que me rodea que hoy soy como soy. Todos mis recuerdos están acá y no quisiera irme nunca.
-¿Qué les dirías a aquellos que tienen intenciones en acercarse a construir su futuro a la Colonia?
-Les diría que, si buscan un lugar de paz, tranquilidad, compañerismo, solidaridad, respeto y humildad, San José es el lugar indicado; sigue siendo un espacio en el que se crece en valores. Y tengo fe en que vamos a seguir creciendo como sociedad, pero eso depende de todos nosotros comprometidos con el lugar en el que vivimos.
Cronista Las Colonias
Publicar un comentario