0

http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/11/600x0_482390.jpg
Foto Ilustrat.: Infobae |

Los distritos más complicados son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Santa Cruz. La preocupación es marcada por la suba en los intereses de la deuda y la forma en la que crecen las erogaciones en salarios.


Las provincias argentinas alcanzarán un déficit de 25 mil millones de pesos durante 2012 por lo que deberán realizar ajustes, especialmente en la segunda parte del año, según indican consultoras y economistas.

Los distritos más complicados, además de la provincia de Buenos Aires, son las de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Santa Cruz.

Durante 2011, el déficit del conjunto de las provincias había sido de 15 mil millones de pesos, pero se estima que, producto del encarecimiento de las deudas y la caída de los recursos, ese ítem se acreciente en un 60 por ciento, hasta llegar a 25 mil millones.

Con ese panorama, se cree que varias provincias tendrán que tomar similares medidas a las puesta en práctica por el estado bonaerense, que tuvo que desdoblar en cuatro cuotas el aguinaldo de agentes estatales.

Según lo publicado por el diario El Cronista, en ese panorama, varios estados provinciales continúan evaluando la posibilidad de emitir cuasimonedas.

Desde la consultora Economía & Regiones, se califica como "preocupante el incremento del 60 por ciento de los intereses de la deuda, que pasan de 1800 a 2.800 millones de pesos".

La preocupación es marcada por la suba en los intereses de la deuda y la forma en la que crecen las erogaciones en salarios.

La consultora alertó sobre el incremento de la necesidad de financiamiento en el primer semestre de 2012 que pasó de 6.300 millones, en igual período del años anterior, a 13 mil millones, por lo que se estima que ese ítem llegaría a 32 mil millones en el resto del año.

Mientras en la provincia de Buenos Aires los principales problemas son por la reducción del financiamiento desde la Nación, con el que se contaba de antemano, y la "desacelaración de la recaudación", de acuerdo al enconomista Dante Sica, los problemas en Santa Fe y Córdoba pasan por la insuficiencia de los fondos enviados por Ansés para cubrir los déficits de las cajas de jubilaciones. 

Cadena3 

Publicar un comentario

 
Top