Foto: Diario Uno | |
Fue en un campo ubicado a la vera de la calle Marchini, cerca del barrio 2 de Abril. Participaron dos dotaciones de bomberos Zapadores y no pasó a mayores.
En el transcurso de la tarde del miércoles, Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Policía, debió accionar para contener tres focos de incendio. El más grande de todos se generó en un campo lindero al barrio 2 de Abril.
Si bien el suceso no pasó a mayores, personal de Bomberos expresó que es común este tipo de incendios. “Los chicos suelen prender fuego siempre”, expresó una zapadora a UNO Rafaela.
En el incendio de mayor magnitud registrado hoy, ya que se dieron otros más, no sólo se quemaron metros de campo, sino que también el fuego alcanzó seis rollos que se encontraban en el lugar. Vale destacar que las condiciones de sequía actual aumentan las posibilidades de que este tipo de hechos ocurra, aunque desde los bomberos se dejó en claro que se dan porque los chicos “hacen travesuras”.
Otros dos
Además, durante las primeras horas de la tarde, Bomberos Zapadores tuvo que trabajar en otros dos focos ígneos de menor importancia. El primero ocurrió sobre la Ruta 34, entre el barrio 17 de Octubre y Avenida Luis Fanti, en los denominados “campos de Grossi”.
El otro, aún menor, pero no menos molesto, se dio en las vías del ferrocarril que atraviesa el barrio 2 de Abril. De esta manera, hace algunos días que los Bomberos deben marchar hasta distintas zonas de la ciudad para controlar incendios que, hasta el momento, no pasan a mayores.
Diario Uno
Publicar un comentario