0
Foto: Cadena3

Fieles y peregrinos llegaron desde la Puna salteña y de otros ciudades y localidades de la Argentina. Fueron recibidos por una plaza colmada de personas. La Virgen recorrió las ciudad de la ciudad. (Foto: Cadena3)



Unos seiscientos mil fieles participaron hoy de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, en la ciudad de Salto, una de los eventos religioso más importantes del país.


Como cada año desde hace más de tres siglos, las imágenes de la Virgen de las Lágrimas, de la Virgen del Milagro y la del Señor del Milagro fueron seguidas en procesión por las calles de la capital norteña por una multitud, que marchaba lenta y ordenadamente.


Se calcula que más de 600 mil personas participaron del acto, que tuvo su momento culminante cuando las imágenes, junto con la cruz primitiva, volvió a la catedral de Salta, en medio de una lluvia de pétalos de claveles blancos lanzados por los peregrino, muchos de los cuales caminaron hasta cinco días desde distintos puntos de Salta y el norte argentino.


"El milagro salteño nos abraza a todos, nos juntamos todos en una procesión. Somos muchos que caminamos durante cinco días. El pueblo salteño contagia cuando se une por la fe. Estamos en paz y no hay ningún tipo de problema", resumió una joven salteña por adopción sobre el espíritu de la celebración.


Durante el evento, el obispo local monseñor Mario Antonio Cargnello, hizo un encendido pedido a los legisladores que tratan la reforma del Código Civil, para que no favorezcan "el alquiler de vientres".


"Yo se los pido de rodillas que piensen a la hora de la reforma del Código Civil, no se puede afectar la dignidad de la persona, no se puede jugar con el embrión, no se puede favorecer el alquiler de vientres, ustedes tienen que decir que no -porque no es un cajón- y los niños que van a nacer no tendrán derecho a la identidad", expresó el arzobispo.


La celebración tuvo su origen el 13 de septiembre en 1692 cuando una serie de fuertes temblores y los sacerdotes de la iglesia local sacaron la imagen a la plaza.


El terremoto, que destruyó la ciudad de Esteco, cesó en Salta y desde entonces se venera la imagen de la Virgen.


Cadena3

Publicar un comentario

 
Top