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Foto: WEBLa carrera se corre este domingo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Ponce de León larga tercero. (Foto: WEB)



El entrerriano Mariano Werner y el chaqueño Juan Manuel Silva, con sus respectivos Ford con los que no consiguieron meterse en la Copa de Oro de Turismo Carretera, encabezaron la clasificación que la categoría llevó a cabo hoy en el autódromo 'Eusebio Marcilla' de Junín, en el marco de la undécima fecha del camepeonato, primera de aquel minitorneo.


El piloto Gabriel Ponce De León, el más rápido del ordenamiento del viernes y también con una unidad de la marca del óvalo, fue el mejor entre los doce clasificados a los Playoff al culminar en la tercera ubicación.


'Hacía falta una pole. Siempre es bueno hacerla y cayó en un momento especial', sostuvo el entrerriano, quien se quedó con el mejor registro de la clasificación en el trazado juninense al completar los 4.200 metros de extensión de su exigente dibujo en 1m 23s 184/1000.


El piloto de Paraná encabezará la serie con la que se abrirá la jornada de mañana, mientras que la segunda estará con Silva al frente y la tercera y última será comandada por Ponce De León.


Al cabo de esas baterías, quedará definida la grilla de partida para la primera final de la Copa de Oro que en su inicio es liderada por Matías Rossi con siete puntos por ser el ganador de la fase regular del campeonato.


Entre los clasificados a la Copa de Oro, Mauro Giallombardo (Ford) fue sexto por detrás de Emanuel Moriatis (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge), mientras que Juan Bautista De Benedictis (Ford) fue séptimo, Néstor Girolami (Torino) octavo, Rossi noveno y Jonatan Castellano (Dodge) décimo.


Más atrás clasificaron Diego Aventin (Ford) undécimo, Agustín Canapino (Chevrolet) decimotercero, Cristian Ledesma (Chevrolet) decimonoveno, Guillermo Ortelli (Chevrolet) vigésimo y Sergio Alaux (Chevrolet) trigésimotercero.


La cuestión reglamentaria fue nuevamente uno de los principales focos de cuestionamientos entre los usuarios de Chevrolet, pese a que para esta competencia la categoría retocó por segunda vez el reglamento y le volvió a cargar 15 kilos a los Ford (en la última competencia le habían permitido sacar 30 kilos, además de otorgarle 100 cc más).


Es que solo un auto de esa marca se ubicó entre los primeros doce y sólo cuatro Chevrolet finalizaron entre los primeros 32 clasificados.


Fuente: DyN

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