0

Foto ArchivoEl Cicae sintetizó hechos puntuales como la apuesta del Parque Industrial y la concreción de Fecol, entre otros aspectos. Además, destacó que culmina un 2012 con importantes actividades.



En la cena de despedida de año realizado en el SUM del predio ferial, el titular de la institución, Jorge Simonutti, llamó a "trabajar todos unidos por Esperanza"; valoró el esfuerzo de quienes vinieron antes a trabajar por la institución y por la ciudad y resaltó el excelente recurso humano que tiene el Cicae que permite trabajar para el progreso del asociado y de la comunidad.


En la oportunidad, mediante un video, los dirigentes mostraron las intensas actividades cumplidas por la dirigencia del Cicae en diferentes frentes de la producción, la educación, la formación empresarial y los servicios, entre otros puntos.


En esta oportunidad, estuvieron presentes la intendente, Ana Meiners; junto con el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi.


Del gobierno provincial se hicieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Diego Maciel y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de la Producción, Mauricio Weibel.


También estuvieron el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, José Alonso; el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; los ex presidentes del Cicae, Rodolfo Santolaria, Víctor Sarmiento, Néstor Collomb y Oscar Rossler, autoridades de las cámaras empresarias del transporte, comercio y los madereros, así como miembros de comisión directiva y personal de la entidad.


Homenaje


Un hecho para destacar de la reunión fue el reconocimiento que anualmente hace la entidad gremial empresaria de la ciudad a una empresa esperancina. En esta oportunidad, el reconocimiento fue para Arena y Cía, la cual, estuvo representada por la familia Kinen.


Un video, con la voz de Jorge Magull y la letra de Carlos Gauchat, mostró la vida de sus fundadores en la primera guerra mundial en Italia y luego su llegada a América, específicamente a Esperanza, donde con un enorme sacrificio y un coraje extraordinario logró montar una empresa "bien desde abajo" que hoy es líder en la ciudad en su rubro.


Carlos, Eduardo y Rafael Kinen, nietos de los fundadores, junto a sus familiares, estuvieron presentes en el homenaje.


Carlos fue quien tomó la palabra de gratitud en nombre de sus abuelos y de los cinco hijos de quienes plantaron la bandera del trabajo en esta tierra, para dejar atrás un pasado muy duro y sembrar un futuro de optimismo, junto a una historia familiar de las muchas extraordinarias que tiene la ciudad.


Representantes de la firma participaron muy activamente en el Cicae desde los primeros años de la década de los '80, integrando las comisiones de Comercio y comisión central y fueron partícipes relevantes en las distintas ediciones de Fecol. Pasó mucho tiempo, hubo años de lucha y trabajo, siempre atentos para sortear las variables económicas adversas, sabiendo aprovechar sin duda, los momentos de bonanzas. Hoy y luego de 83 años de existencia, Carlos y Rafael Kinen, tercera generación de dirigentes emprendedores, están a cargo de la conducción de la empresa.


Detalles


Un recuerdo afectuoso y un aplauso especial se llevó el Dr. Eduardo Cursack, un constante animador de la entidad y en la sociedad esperancina, recientemente fallecido. Otro detalle significativo fue la palabra de la intendenta Ana Meiners, quien antes del brindis realizado por Jorge Simonutti, llamó a la sociedad y a sus instituciones a trabajar unidos en favor de la ciudad, bajo el único interés del bienestar comunitario de los esperancinos.


El Litoral

Publicar un comentario

 
Top