Un hombre de 40 años mató de un balazo a su suegra e hirió gravemente a su esposa y su suegro cuando éstos celebraban la Navidad en una casa de la localidad tucumana de Monteros y luego se suicidó. (Foto Ilustrativa Archivo)
El homicida suicida fue identificado por la policía como Jorge Robledo (40), quien desde hacía dos meses estaba separado de hecho de su mujer luego de que ésta lo denunció por violencia familiar.
Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio de hoy se inició alrededor de las 0.40, en una casa tipo americana y con rejas al frente situada en Alberdi 534 de Monteros, unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, adonde Robledo llegó a bordo de una motocicleta.
En ese momento, en el interior de la vivienda se encontraba la esposa del hombre, el hijo menor de edad de ambos y los padres de la mujer, quienes estaba reunidos para festejar la Navidad.
Según las fuentes, una vez que estuvo frente a las víctimas, en circunstancias que se procuran precisar, Robledo extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra los presentes.
Uno de los tiros le impactó a su suegra, Corina Ruso (70), quien murió en forma casi instantánea, mientras que su mujer recibió un balazo en la cara y su suegro, Juan Carlos Pirlo (70), sufrió heridas en el pecho.
"Los disparos y los gritos de los heridos, que lograron salir del interior de la vivienda ensangrentados, alertaron a los vecinos, quienes fueron a auxiliarlos", dijo a Télam el comisario Héctor Hugo Albarracín, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Regional Oeste.
Tras el ataque, Robledo salió de la casa y subió a la moto en la que había arribado con la intención de escapar, aunque los vecinos se lo impidieron, por lo que el hombre abandonó el rodado y corrió hasta un descampado ubicado a unos 150 metros del lugar.
Allí, el hombre finalmente se suicidó de un balazo en la sien derecha con la misma arma con la que había atacado a su pareja y sus suegros, dijeron los informantes.
Al arribar al lugar de los hechos alertados de lo ocurrido, los policías hallaron a Ruso y Robledo muertos y a los dos heridos de bala, que fueron trasladados a un centro asistencial de la zona y luego derivados al hospital Padilla de la capital tucumana.
Según las fuentes, ambos pacientes permanecían esta tarde internados en grave estado aunque con algunos signos de mejoría.
En tanto, los pesquisas establecieron posteriormente que Robledo ya había agredido anteriormente y en varias ocasiones a su mujer, razón por la cual esta decidió poner fin a la relación y denunciarlo ante la Justicia.
Y a raíz de esa denuncia por violencia familiar, a Robledo le habían impuesto hacía poco más de un mes una orden de prohibición de acercamiento a su esposa e hijo.
El hecho ocurrido esta madrugada es investigado por el fiscal de Instrucción II de Monteros, Jorge Ariel Carrasco, quien dispuso el secuestro de la moto y el arma utilizadas por Robledo.
Además, los peritos hallaron entre las prendas de vestir del hombre más municiones, por lo que podría haber baleado de otros integrantes de su familia política.
Lo sucedido provocó dolor y consternación entre los vecinos de Monteros donde la familia Pirlo es muy conocida ya que Juan Carlos era un docente jubilado que también fue edil y funcionario de la Municipalidad local.
"Esta persona (por Robledo) en un segundo ha destruido toda una familia", expresó una vecina en declaraciones a la prensa.
Télam
Publicar un comentario