En rechazo a la determinación del gobierno nacional de estatizar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la entidad de Las Colonias adhirió al paro de comercialización en la jornada de este miércoles. (Foto: EDXD)
Esto implica que "no hay hacienda entrando al frigorífico y la comercialización de hacienda fue suspendida", explicó el vicepresidente de la entidad local, Ricardo Perrig. "Esta decisión es un atropello", agregó.
Perrig señaló que el paro agropecuario "es en solidaridad a la Sociedad Rural Argentina a quien le fue tomado el predio por parte del gobierno. Pertenecemos a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y junto a Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA) nos sumamos a este paro que se hace en el día de la fecha no comercializando hacienda".
A la hora de explicar los motivos de la medida, señaló que "esta decisión del gobierno nacional es un atropello a la propiedad privada, sin un diálogo previo y sin discusión, lo cual es concretamente un nuevo ataque al sector agropecuario".
Consultado sobre el modo en que afecta esta medida, dijo a Play Televisiónque "no habrá hacienda entrando al frigorífico, la comercialización de hacienda -directa o indirectamente- está suspendida con lo cual no habrá ferias en la zona y no se pueden faenar animales hasta nuevo aviso".
Consideró como probable la continuidad de la medida en las próximas semanas "si este conflicto no tiene solución o no hay una apertura de diálogo para que Sociedad Rural Argentina y gobierno nacional se sienten a una mesa a conversar para ver cómo se soluciona el tema". "Se trata de un lugar emblemático, donde siempre la SRA realizó sus exposiciones y ha prestigiado todo el movimiento de hacienda con los grandes concursos y no podemos perderlo", añadió.
Además, cuestionó que el gobierno "nunca dejó de atacar al sector agropecuario y continuamente están haciendo ataques al sector, aunque hasta ahora no habían sido tan directos como el de esta vez".
"Nos persiguen impositivamente y se exacerban los controles, cada vez faltan más papeles y para transportar granos hay que hacercada vez más trámites. No estamos en contra de los controles, queremos que la evasión impositiva se termine pero realmente lo que están haciendo con el sector es un atropello", concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt - CSC Radio | EDXD
Publicar un comentario