0

Foto: EDXDJuan Carlos Basso, integrante del grupo de industriales Fisfe del centro oeste, señaló el interés del sector para que la nueva currícula de la educación técnica contemple los avances tecnológicos, que permitan a los estudiantes una salida laboral en un mercado cada vez más exigente. (Foto: EDXD)



En ese sentido, adelantó que la intención es que "los chicos de los últimos años de las escuelas técnicas interactúen en las industrias para capacitarse profesional y operativamente".


En el encuentro de la FISFE que se desarrolló el viernes en Esperanza, Basso contó que "hace dos años que se está solicitando que se permita a los chicos de los últimos años de las escuelas técnicas que interactúen en las industrias para capacitarse profesional y operativamente".


Al respecto, aclaró que "si bien desde algún estamento se desdeñó esto por considerar que era trabajo basura o barato, desde la Federación estamos ofreciendo la garantía y nos comprometemos a que los chicos vayan a aprender a las fábricas. Esto de las prácticas profesionalizantes no lo hemos logrado y ahora queremos que se dé con los docentes".


EDXD

Publicar un comentario

 
Top